El Toyo recibe el Campeonato de España de Tenis de Mesa para Veteranos a partir del próximo miércoles

Es el segundo año consecutivo en el que Almería es la sede de este importante torneo

 
Almería se consolida como la capital del tenis de mesa veterano. Por segundo año consecutivo, El Toyo acogerá el Campeonato de España de esta modalidad, por ‘aclamación popular’ y es que las delegaciones territoriales, después del éxito de la pasada edición querían repetir en el mismo escenario.   
El torneo comenzará el próximo día 1 de mayo con la presencia de unos 400 jugadores, convirtiendose en el unico campeonato de tenis de mesa que incrementa su participación en este año 2013, en concreto en un 25 %. Las delegaciones más numerosas serán las de Cataluña, Madrid, Galicia, Valencia y Andalucía.
Desde el día 1 de mayo hasta el día 3 se celebrará la competición por equipos y desde el 3 al 5 será el turno para los individuales, dobles y mixtos. Aunque la competición es fundamentalmente una opción de ocio para los participantes, el animo competitivo estará muy presente como afirmó la Presidenta de la Asociación de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa, Marta Pajares “Aquí la gente viene a disfrutar del deporte, pero también quieren ganar, todos representan unos valores muy importantes, sobre todo el esfuerzo”
Por su parte El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, mostró su satisfacción porque este Campeonato de España empiece a echar raices en Almería “Es muy importante para un sector estratégico de Almería como es el turismo, además de las pernoctaciones garantizadas por los participantes y organización hay que sumar familiares y amigos que acompañarán a las delegaciones y que dispararán la demanda de plazas hoteleras y de servicios”.