El Sendero de El Castillejo recibirá a las familias almerienses el 26 de febrero

Inscripciones abiertas para participar en esta ruta circular de dificultad baja y 8,8 kilómetros, organizada por el PMD

El senderismo es uno de esos deportes que puede realizarse a cualquier edad y que está indicado para todas las condiciones físicas. Por ello, es también una actividad ideal para desarrollar en familia, como propone el Patronato Municipal de Deportes (PMD). La próxima salida de su Programa de Actividad Física en la Naturaleza será la excursión familiar a El Castillejo, en Alcolea, un recorrido circular de 8,8 kilómetros y dificultad baja al que sus participantes se asomarán el domingo 26 de febrero, en pleno Puente del Día de Andalucía.
Las inscripciones para apuntarse a esta cita ya están abiertas y pueden realizarse a través de internet o en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El precio del senderismo es de 10 euros, ocho para los usuarios que cuenten con tarjeta Deportina, lo que incluye además del seguro de responsabilidad civil y los monitores especializados de la empresa de turismo activo Xplora, el transporte de ida y vuelta en autobús hasta la zona que se recorrerá, con salida a las 9 de la mañana desde el Auditorio Maestro Padilla.
El Castillejo, PR-A 297
Este recorrido circular de 8,8 kilómetros y un desnivel de subida acumulado de apenas 250 metros es perfecto para disfrutar en familia, gracias a su baja dificultad y un terreno que combina sendero y pista. Con salida desde el municipio de Alcolea, este itinerario permitirá conocer los alrededores de la población alpujarreña, rodeada de zonas de cultivo, principalmente olivos y almendros. El Río Alcolea y unas espectaculares vistas de la cara sur de Sierra Nevada, incluidos el Mulhacén y el Alcazaba, completarán la idílica estampa de la jornada.
La joya del sendero es el Castillejo, las ruinas de una pequeña fortificación de época emiral que dan nombre a Alcolea (alcolaya significa pequeña fortaleza). La Vega de Alcolea, la Rambla de los Canales y la Cuesta de la Angostura serán otros rincones con encanto de la ruta.
Para conocer todo el Programa de Senderismo 2017 se puede consultar el cuadro de rutas en la página web del PMD, en el siguiente enlace: http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-naturaleza-2017