El sendero de Bayárcal- Puerto de La Ragua vuelve a poner a prueba a los amantes de la montaña

Inscripciones abiertas para participar en esta ruta circular de dificultad media-alta y 12 kilómetros que organiza el PMD el 26 de marzo

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) continúa recorriendo las sierras almerienses con los senderistas. Su Programa de Actividad Física en la Naturaleza se adentrará en su próxima cita en una nueva ruta de dificultad media-alta y 12 kilómetros. El 26 de marzo todo el que lo desee podrá unirse al sendero de Bayárcal- Puerto de la Ragua (GR- 7 y GR- 140), una nueva oportunidad de disfrutar de deporte y naturaleza a lo largo de 6 horas de actividad.
Las inscripciones para apuntarse a esta salida ya están abiertas y pueden realizarse a través de internet o en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El precio del senderismo es de 10 euros, ocho para los usuarios que cuenten con tarjeta Deportina. Este importe incluye el seguro de responsabilidad civil, los monitores especializados de la empresa de turismo activo Xplora y el transporte de ida y vuelta en autobús hasta la zona que se recorrerá, con salida a las 9 de la mañana desde el Auditorio Maestro Padilla.
 
Sendero de Bayárcal- Puerto de la Ragua, GR- 7 y GR- 140
 
La excursión preparada para el domingo 26 de marzo, de dificultad media-alta y 12 kilómetros de longitud, partirá de Bayárcal, el pueblo situado a mayor altitud de toda la provincia. El sendero de Bayárcal- Puerto de la Ragua (GR- 7 y GR- 140) tiene un desnivel de 760 metros y discurre por una zona con varios espolones de rocas que forman espectaculares barrancos y ofrecen excepcionales vistas.
Iniciando la jornada por un sendero que atraviesa las típicas terrazas alpujarreñas, huertos y encinas, el camino irá volviéndose más escarpado y empinado para dirigir a sus caminantes hacia enclaves tan idílicos como el arroyo Palancón, la Posada de los Arrieros o el Pilar de las Yeguas.
Para conocer todo el Programa de Senderismo 2017 se puede consultar el cuadro de rutas en la página web del PMD, en el siguiente enlace: http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-naturaleza-2017