El Reverté Minerals vence en Andalucía con jugadores jóvenes y adultos

El club almeriense clasifica para los Nacionales de Ajedrez a Ana Redondo, campeona Sub-16 y Sub-18, y a George Pyrich, Supra-65

Almería continúa recabando reconocimientos allá donde vayan sus deportistas. El ajedrez ha sido el último en engrosar las vitrinas capitalinas con los nuevos éxitos de los jugadores del Club Reverté Minerals. Hace un par de semanas que Ana Redondo Benavente se proclamaba campeona de Andalucía Sub-16 y Sub-18 y este pasado fin de semana ha sido George Pyrich el que se colgaba el oro en el Campeonato de Andalucía Veterano, en la categoría Supra-65. Ambos campeones andaluces se clasifican así para las pruebas nacionales.
 
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha querido “felicitar al Club Reverté Minerals por sus nuevas medallas y por el trabajo diario que realizan, que es el que sustenta todos sus éxitos”. Francisco Galindo, del Club de Ajedrez Reverté, ha agradecido “el apoyo que nos presta el Patronato Municipal de Deportes de Almería y nuestro patrocinador, Reverté Minerals, que es imprescindible para que podamos desarrollar nuestra actividad”.
 
Ana Redondo Benavente se enfrentaba al Campeonato de Andalucía en casa, ya que las pruebas Sub-16 se celebraban del 20 al 23 de abril en El Toyo. La almeriense finalizó la competición como campeona regional tanto Sub-16 como Sub-18. Este logro da el pase a la jugadora del Reverté al Campeonato de España, que se celebrará en verano en Almuñecar.
 
Precisamente la localidad granadina fue la sede el pasado fin de semana del Campeonato de Andalucía Veterano Supra-65, donde otro de los integrantes del Reverté se subió a lo más alto del podio. Se trata de George Pyrich, de ascendencia escocesa pero afincado en Almería por más de 20 años y actual campeón de Andalucía Supra-65. George fue el único del club almeriense en conseguir la clasificación para el Campeonato de España, pero compitió junto a sus compañeros de equipo Fernando Zuazua Iglesias, también en la categoría Supra-65, y los Supra-50 José Soler López y José Juan Rubio Tapias. Este último, presidente del Reverté Minerals, ha finalizado esta temporada como campeón absoluto de Almería, pero finalmente la suerte no lo acompañó en el Regional.