El Poli Almería celebra este domingo su V Partido Solidario a favor de Cruz Roja en el Estadio Emilio Campra

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca “el carácter benéfico que envuelve los actos deportivos que celebramos en nuestra ciudad”

El espíritu navideño de solidaridad estará muy presente dentro del deporte almeriense. El Polideportivo Almería, fiel a su tradición, celebrará un año más su Partido Solidario a favor de Cruz Roja, un evento que cumple su quinta edición y que será este domingo, 17 de diciembre, a las 12 horas en el Estadio Emilio Campra. El rival, el Churriana, se ha querido sumar a esta causa.
 
Además de la entrada solidaria, quienes acudan al choque pueden colaborar llevando productos como pañales, potitos, conservas, alimentos, elementos de higiene, aceite, zumos o leche, bajo el lema ‘Donar lo cambia todo’, con el que se pretende ayudar a los niños más desfavorecidos en unas fechas tan señaladas como estas.
 
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha destacado “el espíritu solidario que envuelve los actos deportivos que celebramos en nuestra ciudad. Tenemos que felicitar al Poli Almería por haber conseguido organizar, durante cinco años seguidos, este evento que servirá para volver a demostrar el fuerte compromiso social que los almerienses tienen. Deporte y solidaridad siempre deben ir unidos, sea en la época que sea”.
 
Por su parte, el presidente del Poli Almería, Joaquín García, ha afirmado que “desde el club siempre se ha caracterizado por su compromiso con la sociedad almeriense, y este V Partido Solidario es una muestra de ello. Es una cita que ya no puede faltar por estas fechas, y animamos a todo el mundo a que se pase por el estadio para disfrutar de un buen partido y, al mismo tiempo, para ayudar a la Cruz Roja en la gran labor que lleva a cabo”. Antes de arrancar el encuentro se guardará un minuto de silencio por José Carlos Sánchez, ex presidente de Cruz Roja, recientemente fallecido.
 
Se espera que sean muchos los aficionados que acudan a las gradas del Estadio Emilio Campra para vivir una jornada cargada de emotividad en la que el fútbol será una excusa para rebosar solidaridad. Aún no ha empezado la Navidad, pero su espíritu ya se deja ver en este tipo de acontecimientos.