El PMD se sube a la piragua para disfrutar de la costa el fin de semana

El curso de iniciación al piragüismo del 4 y 5 de junio y la ruta en kayak con snorkel por Cabo de Gata del día 12 ya han abierto sus inscripciones

El verano ya está a la vuelta de la esquina y los deportes acuáticos cada vez apetecen más. Por ello, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) ofrece diversas opciones para disfrutar de la costa almeriense a través de la actividad física. Este fin de semana se podrá realizar una primera toma de contacto con el piragüismo a través de un curso de iniciación de seis horas en El Palmeral, mientras que el que desee lanzarse directamente a la aventura podrá hacerlo en la ruta en kayak por Cabo de Gata organizada para el domingo 12 de junio, en la que también se practicará snorkel. Ambas actividades, incluidas dentro del amplio catálogo del Programa Municipal de Actividad Física en la Naturaleza del PMD, tienen ya su plazo de inscripción abierto.
 
La primera cita será este mismo fin de semana, los días 4 y 5 de junio. El Palmeral acogerá durante seis horas, tres en cada jornada, a todo el que desee participar en el curso de iniciación al piragüismo que ofrece el PMD.  Dicho curso tendrá una duración de tres horas diarias, de 10.00 a 13.00 del mediodía, sumando un total de seis horas al finalizar el fin de semana, y está indicado para todas las edades, a partir de los ocho años. La actividad tiene un grado de dificultad bajo, que la hace especialmente atractiva para familias o simplemente para cualquier persona a la que le guste disfrutar del deporte y la naturaleza, sin necesidad de contar con unas condiciones físicas especiales.
 
Tras recibir las nociones básicas en la arena de El Palmeral sobre cómo mover brazos y remos y tras tomar las medidas de seguridad pertinentes, los piragüistas en ciernes se lanzarán al agua. Como único requisito indispensable se pide que los participantes sepan nadar. El precio de este curso es de 25 euros y contará con un descuento para los usuarios de la tarjeta Deportina, que solo pagarán 18 euros.
 
Aunque tampoco es necesaria experiencia previa para la salida en kayak del día 12 de junio, esta actividad está más dirigida a disfrutar del entorno privilegiado del Parque Natural y sus fondos marinos. Y es que en la ruta guiada de tres horas por el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, con un grado de dificultad baja/ media, se aprovechará además para practicar el snorkel. La salida suele ser desde La Fabriquilla o Los Escullos, dependiendo del viento y las condiciones climatológicas y del mar de la jornada. Esta actividad, que no incluye transporte, tiene un importe de solo 15 euros, 10 en caso de ser usuario de la tarjeta Deportina.
 
Los participantes en estas actividades, que deben tener una edad mínima de 8 años y solo necesitan llevar bañador, toalla, chanclas, protección solar y muchas ganas de divertirse. El resto, desde los monitores hasta la equipación necesaria, será aportado por la empresa especializada ‘Cabo de Gata Aventura’.
 
Ya se pueden realizar las inscripciones para estas dos actividades en las oficinas del PMD situadas en el Estadio Mediterráneo o a través de internet en la web www.pmdalmeria.com.