El PMD se adentrará en un sendero de película por el Desierto de Tabernas el 19 de noviembre

Los participantes recorrerán 14 kilómetros, sin apenas desnivel, y descubrirán los paisajes de míticos rodajes cinematográficos

Un paisaje de película es el que encontrarán los participantes en el nuevo sendero en la naturaleza, organizado por el Patronato Municipal de Almería, y que bajo el título ‘Sendero del Desierto’ se celebrará el domingo, 19 de noviembre. Se trata de un recorrido de 14 kilómetros, que se adentrará en el Desierto de Tabernas y donde caminarán por los mismos lugares donde se han rodado míticas películas. De hecho, la actividad comenzará en los escenarios cinematográficos Mini-Hollywood y se pasará por los decorados del rancho Sergio Leone.
 
El Desierto de Tabernas es un Paraje Natural Protegido desde 1989 por su belleza especial que le otorga un paisaje árido, pero no exento de interés ecológico. Con más de 3.000 horas de sol al año y unas lluvias escasas (200-250 mm. al año), cuenta con unas temperaturas de extremos: mínimas de -5ºC en invierno y máxima de 48ºC en verano. Los senderistas se encontrarán un recorrido prácticamente llano a través del Desierto de Tabernas.
 
Los participantes se moverán por las ramblas donde se han rodado películas tan conocidas como ‘Lawrence de Arabia’, ‘La Muerte tenía un Precio’, ‘Cómo gané la guerra’, o ‘Las Aventuras del Joven Indiana Jones’.
 
El recorrido del sendero les hará bajar por una rambla gracias a unas escaleras y puentes de madera, hasta llegar a la Rambla de Tabernas. Se volverá a pasar por otro puente de madera, y se comenzará a caminar sobre el lecho arenoso de la Rambla, caminando junto a unos túneles. Ascenderán por un cauce, cruzarán por debajo del puente de los Callejones, y continuarán por Arroyo Verdelecho, donde se encuentra el tramo más espectacular. La ruta llega hasta el Rancho Sergio Leone, sigue por los llanos del Duque y vuelve a la Rambla de Tabernas. El recorrido completo del sendero se puede conocer en el blog www.senderiosdealmeria.es
 
El Patronato Municipal de Deportes tiene abierto hasta el 15 de noviembre la inscripción para este sendero, que se recorrerá en unas cinco horas, con una dificultad media/baja, y un total de 50 plazas disponibles. La inscripción puede realizarse en el PMD, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en la web www.pmdalmeria.com se recaba mayor información.