El PMD propone un puente de diciembre diferente con senderismo por los bosques y cascadas de Las Mimbres- Prado Negro

Hoy se han abierto las inscripciones para esta nueva ruta circular de 12 kilómetros que tendrá lugar el domingo 6 de diciembre

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) continúa con su Programa de Senderismo también en el puente de diciembre, para el que ha previsto un nuevo itinerario en el que la naturaleza se muestra en todo su esplendor. La ruta Las Mimbres- Prado Negro que tendrá lugar el domingo, 6 de diciembre, será todo un regalo para la vista gracias a las cascadas y bosques otoñales que atravesará. Con una distancia de 12 kilómetros, dificultad media y un desnivel acumulado de 300 metros, este sendero tendrá una duración de tres horas y media.
El sendero saldrá del área recreativa Fuente de los Potros, tras el que los caminantes se adentrarán en un bosque de encinas, a las que seguirán sauces y chopos, mezclados con arroyos, en un ambiente natural de belleza desbordante. La fuente de Manuel el del Molinillo será uno de los puntos clave del circuito, así como las paradisíacas cascadas del Arroyo Prado Negro. Tras explorar este enclave idílico se ascenderá al nacimiento del Rio Fardes y a la acequia que lleva su nombre, un canal con siete siglos de existencia que aporta la humedad necesaria para mantener uno de los pocos bosques originales de encinas, quejigos, robles, sauces y mimbreras de la sierra de Huétor.
Varios serán los arroyos y fuentes, como la de los Potros y la Alfaguara, que se irán descubriendo a medida que se abre paso el grupo entre senderos y pistas forestales, para alcanzar el espectacular prado coronado por el Peñón de Majalijar y volver al punto de partida. Además del ejercicio físico, esta actividad supone un día de convivencia y de contacto con la naturaleza que dará al próximo puente de diciembre un aire diferente para aquellos que se animen con el senderismo.
El precio de esta actividad es de 10 euros, ocho para los usuarios que cuenten con tarjeta de usuario Deportina. Las inscripciones ya se han abierto y es posible realizarlas a través de internet o en las oficinas del PMD situadas en el Estadio Mediterráneo. Para conocer todas las actividades de senderismo programadas hasta final de año se puede consultar el cuadro de rutas en la página web del PMD, en el siguiente enlace: http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-naturaleza