El PMD ofrece un nuevo curso de iniciación a la escalada

Inscripciones abiertas desde hoy para participar en este encuentro con plazas limitadas los días 10 y 11 de junio

Los deportes de aventura encuentran en Almería un paraíso, ya que su clima, naturaleza y orografía hacen de esta tierra una joya para los más intrépidos. El Patronato Municipal de Deportes (PMD) ofrece cursos de iniciación en uno de estos deportes, la escalada, que celebrará un nuevo taller de 16 horas los días 10 y 11 de junio. Las inscripciones para participar en esta cita están abiertas desde hoy y pueden realizarse tanto en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como en la página web del PMD.
 
El importe de esta salida será de 22 euros para los usuarios de Tarjeta Deportina, 30 en caso de no disponer de ella. Este precio incluye transporte, reportaje fotográfico y todo el material necesario para realizar la actividad, excepto los pies de gato. Las personas con discapacidad tienen un precio reducido especial de 15,40 euros, así como los menores de 16 años, que deberán abonar 21 euros y presentar autorización paterna. Estos precios incluyen también monitores especializados de la empresa de turismo activo Xplora, que será la encargada de impartir la formación, basada en una introducción a la escalada con aprendizaje de nudos básicos, ascenso de vía en Tope-Rope, cómo asegurar a un escalador en Tope-Rope, realización de reuniones, ascenso de una vía como primero y cómo asegurar a un escalador como primero.
 
Este curso se realizará en distintos sectores de escalada de la provincia de Almería, dependiendo de las condiciones climatológicas del día de la salida. Sierra Alhamilla y Cacín serán los puntos principales, con rápel en una de sus vías.