El PMD inicia ‘Senderismo en Naturaleza 2018’ con una ruta familiar a Los Cachorros de Monachil, en Granada

Esta actividad, muy fácil y divertida, se celebrará el 28 de enero y el Patronato de Deportes abrirá la inscripción el próximo lunes

Después de las copiosas comidas navideñas, es conveniente un poco de deporte, y nada mejor que iniciar la actividad física de 2018 con ‘Senderismo en Naturaleza’, el programa del Patronato Municipal de Deportes que comenzará la actividad el próximo 28 de enero con una ruta familiar a Los Cachorros de Monachil, en Granada. La inscripción se abrirá el 15 de enero, en la propia sede del PMD en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
 
La primera ruta del año es un sendero muy fácil y divertido, ideal para toda la familia y no es exigente desde el plano físico; por tanto, perfecto para estas primeras fechas de enero. Lo más complejo del recorrido son algunos tramos en el desfiladero que habrá que pasar agachados. La salida se realizará desde el parking que hay saliendo del pueblo de Monachil. 

Se bajará unos metros y encontrarán un carril con un letrero informativo de Los Cahorros. Durante el recorrido se disfrutará del mirador de Los Cachorros, con unas maravillosas vistas del barranco oradado por el rio y de su espesa vegetacion, y se pasará por unos puentes colgantes.
 
La parte más bonita del sendero es un desfiladero impresionante por el que se pasará a través de un caminito de hormigón, seguido de la Cueva de las Palomas, ideal para realizarse un ‘selfie’. También los participantes recorrerán el puente de Las Chorreras y llegarán hasta la Estacion de la Vega, el punto de retorno.
 
La duración aproximada de la ruta es de tres horas, con dificultad baja y un máximo de 50 plazas. La salida será a las 9 de la mañana desde el Auditorio Maestro Padilla. La empresa ‘Xplora Almería’ es la encargada de realizar este servicio. La ruta familiar permite la participación de niños y niñas desde 8 años, siempre acompañados de adultos Por tanto, fuera la pereza y a disfrutar del deporte y el aire libre en esta primera ruta del año del programa de senderismo en naturaleza del PMD. Más información, en la web www.pdmalmeria.com