El PMD cuida a los veteranos con musicoterapia y relajación en dos talleres en Los Escullos

Este viernes se abre el plazo para participar el domingo 27 de noviembre en una jornada de convivencia y salud física y mental para mayores de 50

El Programa de Actividad Física para Mayores del Patronato Municipal de Deportes (PMD) no solo ofrece cursos regulares con los que mantener a los veteranos almerienses en plena forma. Una de las claves de su éxito es el componente social y de convivencia que tienen sus actividades, como el senderismo y las salidas especiales que cada año se diseñan para los más mayores. Este otoño el camping de Los Escullos será la sede para una de esas citas, una mañana con talleres de masajes relajantes y musicoterapia. El plazo de inscripción para la jornada, que se celebrará el domingo 27 de noviembre, se abre el viernes de esta semana.
 
Musicoterapia y relajación
 
La innovación y la búsqueda del bienestar son una máxima constante en las salidas que el PMD organiza para sus mayores. La excursión preparada para el 27 de noviembre comenzará con la salida en autobús a las 9.00 horas desde la puerta del Colegio La Salle. La llegada al camping de Los Escullos se estima para las 10.00 horas y se prevé un tiempo para desayunar y reponer fuerzas antes de comenzar con los dos talleres a impartir. Ambos tendrán una duración de una hora y cuarto y los dos grupos en que se dividirán los participantes se intercambiarán a media mañana la actividad a realizar.
El taller de masaje relajante enseñará a sus asistentes a distender los músculos, favorecer la circulación, calmar los nervios y despejar la mente de una forma autónoma y por parejas. El taller de musicoterapia utilizará la música y sus elementos para asistir a las necesidades físicas, psíquicas,  sociales y cognitivas del cuerpo. Sonido, ritmo, melodía y armonía envolverán con sus notas a los alumnos antes del almuerzo, que se realizará en el propio camping de Los Escullos y correrá a cargo de cada participante.
Tras el almuerzo habrá tiempo para el senderismo, con una pequeña ruta desde el camping hasta la Playa del Arco. El regreso a Almería se hará alrededor de las 17.30 horas. 
 
Inscripciones
 
Las plazas para participar en esta actividad están limitadas a 50 y se podrán formalizar a través de internet o en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El precio de esta jornada dedicada a los mayores de 50 años, con transporte, talleres y monitores especializados incluidos, es de 2 euros para los usuarios de la tarjeta Deportiva y 4,5 euros para los que no dispongan de ella. El plazo de inscripción se abre el próximo viernes, 11 de noviembre.