El PMD continúa explorando la provincia con senderistas de todas las edades

Se abren las inscripciones para una nueva ruta por Güejar Sierra y para rutas del Programa de Senderismo para Mayores

Dicen que quien mueve las piernas mueve el corazón. Por eso, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) organiza diversas rutas senderistas para conocer no solo la ciudad, sino toda la provincia y mucho más. El mes de octubre está cargado de actividades para todas las edades, gracias al Programa de Actividades de Senderismo y Naturaleza y al de Actividad Física para Mayores y sus salidas senderistas. El primero, para mayores de 18 años, propone un nuevo itinerario para el próximo día 18 que recorrerá el  Sendero Vereda  de la Estrella en Güejar Sierra, Granada. Para los mayores de 50 las dos próximas citas tendrán lugar el 18 y 25 de octubre, con salida desde Fondón para atravesar varios pueblos en el Sendero de las Acequias del Río. Aunque para estas dos últimas citas las plazas ya están cubiertas, los mayores que deseen inscribirse a las dos nuevas rutas de noviembre podrán  hacerlo a partir del 30 de octubre.
El próximo lunes, día 5, se abre el plazo de inscripción para el recorrido lineal de 20 kilómetros que recorrerá Güejar Sierra el domingo 18 de octubre. Este itinerario para todas las edades y condiciones físicas es de dificultad baja y tiene una suave pendiente para salvar el desnivel de 600 metros que se completa a lo largo de sus 20 kilómetros. El tiempo estimado para cubrir dicho sendero es de seis horas y asegura una jornada deportiva relajada y en pleno contacto con la naturaleza, también con un toque de historia. Y es que la Vereda de la Estrella fue construida en 1890 para servir de vía de comunicación con las minas de galena y pirita de la cabecera alta del valle del Genil. Hoy en día es un cómodo sendero que permite a los caminantes adentrarse en la ladera norte de Sierra Nevada y disfrutar de unas espectaculares vistas.
El precio de esta actividad es de 10 euros, 8 para los usuarios que cuenten con tarjeta de usuario Deportina. Para conocer todas las actividades de senderismo programadas hasta final de año se puede consultar el cuadro de rutas en la página web del PMD, en el siguiente enlace:
http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-naturaleza
Por otro lado, especialmente pensados para los mayores, están los recorridos de senderismo del Programa de Actividad Física para Mayores, dirigidos a los deportistas que superen los 50 años. Durante el mes de octubre dos serán las salidas para este grupo, ambas al Sendero de las Acequias del Río, los domingos 18 y 25 de octubre. Este recorrido de dificultad baja y casi sin desnivel permite conocer tres típicas localidades alpujarreñas. Pasando por Fondón, Benecid y Fuente Victoria y caminando junto a las acequias de la Vega del Río Andarax y del mismo río se podrá disfrutar de una jornada divertida y saludable. A través de 9 kilómetros se atravesarán tres tipos de paisaje diferentes: rambla semidesértica, zona de ribera con abundante vegetación y vega.
Las plazas para estas jornadas ya están cubiertas, pero para los que se hayan quedado con ganas de más, el próximo 30 de octubre se abre el nuevo plazo para las siguientes rutas programadas para noviembre, de corto recorrido. El programa completo se puede consultar aquí: http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-mayores