El PMD concede ayudas a 91 clubes y federaciones por un total de 384.200 euros

La concejala de Deportes, María Vázquez, afirma que “las subvenciones contribuyen a la práctica del deporte y a formar futuros campeones”

La nueva Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes (PMD) se constituyó en la tarde de ayer, tras las elecciones municipales, y una de las primeras decisiones que ha adoptado es la aprobación de las ayudas del año 2015 a entidades deportivas, clubes y delegaciones provinciales de federaciones. En total se han concedido subvenciones a 91 entidades por un importe total de 384.200 euros. Esta cifra podría aumentar hasta 470.000 euros, una vez que se resuelvan las ayudas a otras 14 entidades que están pendientes de que justifiquen diferentes cuestiones administrativas. Las ayudas para este año se incrementan así sustancialmente respecto al curso anterior, en el que se concedieron 350.000 euros.
La concejala de Deportes, María Vázquez, afirma que “los clubes y federaciones realizan un excelente trabajo y desde el Ayuntamiento de Almería tratamos de ayudarles con estas subvenciones que benefician la práctica del deporte entre todos los almerienses y contribuyen a formar futuros campeones en las distintas disciplinas deportivas”. En esta línea, las subvenciones del PMD ayudan, en un amplio número, al desarrollo de la temporada de los diferentes clubes deportivos y federaciones, tanto en los entrenamientos de numerosos deportistas almerienses como en la participación en las competiciones donde representan a la ciudad. De la misma manera, se apoya la celebración de actividades populares, entre las que destaca la Media Maratón Ciudad de Almería
María Vázquez es la vicepresidenta de la nueva Junta Rectora, que velará por los intereses del deporte almeriense durante los próximos cuatro años y cuya presidencia está ocupada por el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. La directiva está compuesta por representantes del equipo de gobierno y los grupos municipales del Ayuntamiento, miembros de distintas federaciones, así como del cuerpo técnico del propio PMD.
En la lista de beneficiarios de las subvenciones se encuentran representadas una amplia gama de disciplinas deportivas, con lo que el PMD demuestra así todo su apoyo al deporte almeriense. El deporte adaptado se ve beneficiado también a través de asociaciones dedicadas a esta materia, al igual que proyectos sociales de los que el deporte forma parte imprescindible.