El PMD bordea la costa bajo la luz de la luna con su programa de senderismo

El plazo de inscripción para el recorrido nocturno Mojácar- Torre Macenas que se celebrará el sábado 26 de septiembre ya está abierto

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) se traslada a la costa el próximo fin de semana. El itinerario Mojácar- Torre Macenas, incluido en el Programa de Actividades de Senderismo y Naturaleza, tendrá lugar la noche del sábado 26 de septiembre, para poder disfrutar del deporte bajo la mágica luz de la luna. Esta ruta nocturna de 12 kilómetros será de dificultad baja y tendrá una duración de cuatro horas. El plazo de inscripción ya está abierto tanto para esta actividad como para la prevista el día 4 de octubre, en el Cortijo del Rosal y Fuente del Rosal, Fiñana.
El sendero nocturno previsto en Mojácar será circular y discurrirá paralelo a la costa, a los pies de Sierra Cabrera, permitiendo disfrutar del contraste de montaña y mar, con el reflejo plateado de la luna sobre las olas. Además de realizar ejercicio físico, se podrán conocer playas y calas escondidas bajo el aura nocturna. A pesar de ir ganando progresivamente altura, el recorrido es muy sencillo y recomendado para personas que no cuenten con una preparación física especial. La salida tendrá lugar el mismo sábado 26 a las 19.00 horas desde el Auditorio Maestro Padilla, ya que la inscripción incluye transporte hasta el punto de salida y vuelta.
El fin de semana siguiente será el turno de una propuesta diurna de mayor intensidad. El sendero del Cortijo del Rosal y Fuente del Rosal recorrerá 18 kilómetros a lo largo de cinco horas. El Río Nacimiento y sus verdes paisajes guiarán a los participantes hasta la Fuente del Rosal, el Albergue El Ubeire y otros enclaves idílicos. Este sendero lineal de dificultad media consta de 18 kilómetros de longitud, que se estima completar aproximadamente en cinco horas.
El plazo de inscripción para estas actividades organizadas por el PMD está abierto, con un precio de 10 euros y descuento para los usuarios que cuenten con su tarjeta (para ellos el importe será de 8 euros). Para conocer todas las actividades de senderismo programadas hasta final de año se puede consultar el cuadro de rutas en la página web del PMD, en el siguiente enlace:
http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-naturaleza