El PMD abre sus cursos de piragüismo en El Palmeral este fin de semana

El 7 y 8 de mayo se podrá disfrutar del primer encuentro de 6 horas de este año para practicar este deporte y divertirse en familia

Una de las actividades que inaugura definitivamente la temporada estival es el piragüismo. Como cada año, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) ofrece la oportunidad de realizar una primera toma de contacto con este deporte a través de sus cursos. El primero de ellos se celebrará este mismo fin de semana, entre el sábado 7 de mayo y el domingo 8. El Palmeral acogerá durante seis horas, tres en cada jornada, a todo el que desee participar en este curso incluido en el Programa Municipal de Actividad Física en la Naturaleza.
Las inscripciones para formar parte de este curso, indicado para todas las edades a partir de los ocho años, ya están abiertas. Dicho curso tendrá una duración de tres horas diarias, de 10.00 a 13.00 del mediodía, sumando un total de seis horas al finalizar el fin de semana. La actividad tiene un grado de dificultad bajo, que la hace especialmente atractiva para familias o simplemente para cualquier persona a la que le guste disfrutar del deporte y la naturaleza, sin necesidad de contar con unas condiciones físicas especiales. Los participantes de este curso solo necesitan llevar bañador, toalla, chanclas, protección solar y muchas ganas de divertirse. El resto, desde los monitores hasta la equipación necesaria, será aportada por ‘Cabo de Gata Aventura’. Tras recibir las nociones básicas en la arena de El Palmeral sobre cómo mover brazos y remos y tras tomar las medidas de seguridad pertinentes, los piragüistas en ciernes se lanzarán al agua y bordearán la costa almeriense en la dirección que el viento dicte. Como único requisito indispensable se pide que los participantes sepan nadar.
Ya se pueden realizar las inscripciones para este curso en las oficinas del PMD situadas en el Estadio Mediterráneo o a través de internet en la web www.pmdalmeria.com. El precio de este curso es de 25 euros y contará con un descuento para los usuarios de la tarjeta Deportina, que solo pagarán 18 euros.