El PMD abre plazo de solicitud de subvenciones a transporte y alojamiento

El plazo estará abierto hasta el 18 de julio para los clubes que participen en campeonatos de Andalucía y de España infantil, cadete y juvenil

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) abre hoy el plazo de presentación de solicitudes a ayudas al transporte y alojamiento por participación en competiciones oficiales territoriales, nacionales e internacionales en las categorías infantil, cadete y juvenil. El plazo estará abierto hasta el 18 de julio, según se publicó ayer en el BOP. En dicho documento, que puede descargarse en el tablón de anuncios de la propia página web del PMD, se pueden consultar todas las condiciones necesarias para poder optar a las ayudas y cumplimentar sus solicitudes, que deberán ser formalizadas mediante instancia dirigida al propio PMD.
Estas subvenciones están dirigidas a clubes en competiciones oficiales, entendiéndose como tales aquellas que estén incluidas en el calendario de las federaciones deportivas andaluzas, nacionales o internacionales. No se consideran dentro de este criterio las competiciones federadas de ámbito local o provincial. Los gastos objeto de subvención corresponderán exclusivamente a transporte, alojamiento y manutención por participación en dichas competiciones. El PMD podrá conceder estas subvenciones, previa solicitud y atendiendo a los criterios de publicidad, concurrencia y objetividad en la concesión, siempre que exista consignación presupuestaria suficiente.
Tanto los clubes deportivos que pueden optar a estas subvenciones como la documentación que deben aportar para solicitarlas están especificadas en las bases de la convocatoria. El PMD tendrá en cuenta a la hora de conceder estas ayudas el nivel deportivo de la actividad (internacional, nacional o autonómico), el coste total del programa y su nivel de financiación, la aportación de otras instituciones, entidades o empresas, etc.
Finalizado el plazo de presentación, o en su caso, la subsanación de la documentación presentada, las solicitudes de subvenciones serán examinadas y baremadas por una Comisión de Evaluación compuesta íntegramente por personal de propio PMD.