El PMD abre el plazo de solicitud para las actividades deportivas de Feria

Todos los clubes que deseen organizar actividades durante esta festividad podrán solicitarlo en las oficinas del PMD entre el 1 y el 31 de marzo

La Feria es una de las festividades más esperadas por los almerienses a lo largo de todo el año y sin duda una de las que mejor define el carácter de esta tierra. A lo largo de esta semana la capital se viste de fiesta y organiza diversas actividades, entre las que destacan las deportivas. Para todos los clubes que deseen organizar algún tipo de torneo o encuentro deportivo para conmemorar la Feria 2016, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) abre su plazo de inscripción para solicitar la organización de la misma, del 1 al 31 de marzo.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recordado que “las actividades deportivas de Feria son cada año más numerosas y populares, lo que demuestra que los almerienses llevamos el deporte en el corazón. Desde el Patronato estamos encantados de colaborar tanto con los clubes que quieran unirse al programa de torneos de esta semana grande como de seguir apoyando algunas citas con tanta tradición como la Travesía del Puerto a Nado, el Concurso Nacional de Saltos ‘Ciudad de Almería’ o el Certamen Andaluz de Pesca Deportiva ‘Costa de Almería’, que ya llevan más de 30 años celebrándose”.
Todos los clubes que lo deseen pueden solicitar este año organizar una actividad deportiva en la Feria 2016. Para ello es necesario presentar la solicitud correspondiente en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los interesados en participar deberán presentar su proyecto, en el que se indicará una breve descripción de la propuesta, su fecha, horario, y lugar de celebración, así como un presupuesto detallado de gastos e ingresos previstos. Además de valorar las propuestas, ceder espacios y tramitar los permisos necesarios para celebrar estas iniciativas, el PMD dedica una partida especial cada año para apoyar económicamente este tipo de actividades, que puede ayudar a financiar parte de las mismas.
Los colectivos interesados pueden ampliar más información al respecto a través del teléfono 950 33 21 00 o en las oficinas propias del PMD.