El PMD abre el plazo de solicitud de subvenciones por un total de 380.000 euros

Clubes, federaciones y otras entidades deportivas podrán presentarse a la convocatoria 2016 a partir de su publicación en el BOP esta semana

Como cada año, el Patronato Municipal de Deportes (PMD), atendiendo a los objetivos de solidaridad, mejora de la calidad de vida, promoción y desarrollo de la cultura física en el municipio, abre su convocatoria anual de subvenciones a entidades deportivas para el año 2016. La Junta Rectora de este organismo se reunió recientemente para acordar las bases que regirán este año y que se conocerán esta misma semana a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo de presentación de solicitudes de subvención estará abierto 30 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de dicho anuncio. En total, en esta convocatoria 2016 se repartirán 380.000 euros entre clubes, federaciones y otras entidades.
“El Patronato de Deportes trabaja a diario para facilitar el acceso de todos los almerienses a los diferentes niveles de práctica deportiva, que contribuyen en su realización personal y social. Apoyar a distintas entidades con este tipo de subvenciones es una parte más de nuestro compromiso con el desarrollo de la importante labor que estos clubes y grupos desarrollan en la ciudad”, ha declarado Juanjo Segura, concejal de Deportes.
La promoción deportiva y desarrollo de la cultura física de los almerienses, particularmente en su faceta de deporte aficionado, es el objetivo principal de las subvenciones que se van a conceder, y que podrán ser solicitadas por clubes deportivos de la capital, federaciones deportivas y personas jurídicas sin ánimo de lucro para el fomento de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva y Actividades Extraescolares en Centros de Enseñanza.
Asimismo, en las bases que se publicarán en el BOP en los próximos días se indicarán también las modalidades de subvención según el carácter de la actividad que se va a realizar en concreto. Estas serán deporte de competición, actividades de participación, eventos deportivos y escuelas de iniciación y formación deportiva.