El Patronato Municipal de Deportes abre su convocatoria anual de subvenciones

Los clubes deportivos, federaciones y personas jurídicas sin ánimo de lucro tienen hasta el próximo 19 de febrero para formalizar sus solicitudes

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería abrió ayer su convocatoria anual de subvenciones correspondiente al ejercicio 2014 que podrán ser solicitadas hasta el próximo 19 de febrero. Estas subvenciones están enfocadas a objetivos de solidaridad, mejora de la calidad de vida, promoción y desarrollo de la cultura física en la capital almeriense.  
Pueden solicitar estas ayudas los clubes deportivos que estén inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía, las federaciones deportivas que presenten proyectos a desarrollar en Almería capital y las personas jurídicas, sin ánimo de lucro, para actividades relacionadas con el Fomento de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva y Actividades Extraescolares en los Centros de Enseñanza.
Se han establecido varios modelos de subvención, dependiendo del carácter de la actividad propuesta. La modalidad ‘Deporte de competición’ ayudará al desarrollo de la actividad competitiva del club y a los deportistas de alto rendimiento. Con ‘Actividades de participación’ se cubrirán gastos referentes a actividades deportivas o programas que no estén integradas en el deporte de competición, lo que habitualmente se conoce como ‘Deporte para todos’. ‘Eventos deportivos’ será la línea de financiación para competiciones deportivas de alto nivel que puedan incidir de manera positiva en la práctica de la actividad física y el deporte. Por último, ‘Escuelas de iniciación y formación deportiva. Actividades extraescolares en los centros de enseñanza’ promocionará las actividades deportivas extraescolares en los centros docentes.
Los interesados en optar a estas subvenciones deberán presentar sus solicitudes en el Registro General del Patronato Municipal de Deportes, sito en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas nº5. Una vez finalizado el plazo, la Comisión de Evaluación elevará sus propuestas sobre las subvenciones, los beneficiarios y la cuantía y la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes resolverá, dentro de los plazos establecidos, la concesión de estas ayudas.
Los beneficiarios de las subvenciones deberán realizar la actividad que fundamenta la concesión de la ayuda, acreditar la realización de la actividad, justificar la subvención, comunicar posibles ayudas o subvenciones conseguidas por otras administraciones públicas o entidades privadas, contar con las autorización de las actuaciones de comprobación necesarias por parte del Patronato Municipal de Deportes y justificar haber cumplido con las obligaciones de las entidades y clubes beneficiarias de subvenciones concedidas por el PMD.