El Palmeral acogerá el primer box de Crossfunctional de España ubicado en una playa durante el mes de agosto

AD Crossfunctional Almería Club organizará entrenamientos de alta intensidad para distintos niveles con el apoyo del PMD

Potencia, flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, resistencia cardiorrespiratoria, precisión, equilibrio, agilidad, coordinación y velocidad. Esas son las diez capacidades que mejora el Crossfunctional, una actividad deportiva en auge que llega este verano a la Playa de El Palmeral. Del 1 al 31 de agosto, AD Crossfunctional Almería Club pondrá a disposición de todo el que se atreva con este entrenamiento funcional de alto rendimiento un circuito con tres niveles, según las capacidades de los participantes. El Patronato Municipal de Deportes (PMD) colabora en este primer stand del Crossfuntional Beach ‘Ciudad de Almería’, pionero en esta actividad a pie de playa en toda España.
El objetivo final del Crossfunctional es desarrollar al límite todas y cada una de las aptitudes físicas, realizando un programa total de entrenamiento. Con su práctica se observan numerosos beneficios,  ya que “la meta del Crossfunctional es estar en forma en el mundo real”, asegura Fran Barros, presidente del AD Crossfunctional Almería Club. El también monitor de Crossfunctional afirma que “actualmente esta es la disciplina deportiva con mejores resultados a corto plazo que existe. Se mejoran todas tus capacidades físicas, se gana agilidad, precisión, resistencia… y lo puede practicar cualquier persona, de cualquier edad o capacidad deportiva”. Y es que a pesar de ser una disciplina muy dura, lo principal es tener una actitud abierta, ya que existen niveles adaptados para todo el mundo.
En el stand de El Palmeral, que contará con 4 monitores en horario de 7.30 a 11.30 horas y de 19.00 a 23.30 horas, habrá opción de disfrutar de sesiones en tres niveles o WOD diferentes (Workout of the Day, ‘trabajo de cada día’, es decir, la rutina de ejercicios concretos a realizar). Antes de cada sesión se da un pequeño briefing a los participantes por parte de su entrenador. Tras rellenar un cuestionario médico-deportivo, se asignará un nivel adecuado a las capacidades de cada uno, formando grupos de entre 8 y 12 personas. “No es necesario tener técnica o experiencia previa para sudar tinta, pero lo más importante es que si nunca has practicado Crossfunctional no te vas a hacer daño”, segura Fran Barros. Cada sesión consta en total de 45 minutos, 15 de explicación y 30 de ejercicio.  
El precio de una sola sesión, para el que se anime, es de 5 euros, aunque existen bonos para el que se quede con ganas de más, con importes aún más económicos. Además de las explicaciones pertinentes y un monitor especializado pendiente del entrenamiento en todo momento, las sesiones contarán con todo el material que se usa habitualmente en el Crossfunctional, que va desde barras olímpicas, hasta discos olímpicos, pesas rusas, dumbells, estructuras de barras, cajones de salto, remos, combas y mucho más.
Una divertida forma de no solo hacer crecer los músculos, sino desarrollar fuerza y flexibilidad en El Palmeral, la primera playa de España que ofrece esta experiencia a los deportistas de su ciudad.