El Michelin Mintonette disputará en casa la Fase Final de 1ª Nacional Masculina de Voleibol a partir de mañana

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado hoy el evento en el que el equipo capitalino se juega el ascenso a Superliga-2

La emoción está servida a partir de mañana. Quedan menos de 24 horas para volver a ver en acción en el Palacio de los Juegos Mediterráneos a los chicos del Michelin Mintonette, esta vez por una lucha que los enfrentará a los equipos más potentes de España en su categoría. Se trata de la Fase Final de 1ª Nacional Masculina o Fase de Ascenso a Superliga-2. El equipo almeriense organiza este evento con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y de la Federación Andaluza de Voleibol. Para dar todos los detalles de la competición, esta mañana el concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, ha presentado el encuentro, que se celebrará desde mañana hasta el domingo, 23 de abril.
“Una vez más, el Palacio de los Juegos Mediterráneos recibirá a los mejores equipos la Primera División Nacional de Voleibol, entre ellos el almeriense Michelin Mintonette, al que quiero felicitar, no solo por haber llegado hasta aquí como campeón de su grupo, sino por su brillante paso por la liga este año, con 10 victorias y solo dos derrotas”, ha declarado Juanjo Segura, seguidor del equipo y de este deporte que tantas alegrías da a la capital. Además de desear suerte en la competición a los anfitriones, el concejal no se ha olvidado de felicitarlos por su labor organizativa y de dar la “bienvenida a todos los visitantes, que esperamos que se sientan como en casa y puedan disfrutar de nuestras instalaciones y de la ciudad, que los acoge con los brazos abiertos”.
El edil ha estado acompañado por el vicepresidente de la Federación Andaluza de Voleibol, Antonio Campos; el delegado provincial de Voleibol, Juan Docio; el entrenador del Michelin Mintonette, Juan Ignacio Peñas; y el presidente del Club Mintonette, Francisco José Sáez, así como por varios jugadores de este equipo que en pocos años ha crecido a un ritmo vertiginoso.
Durante el acto, Antonio Campos ha declarado que “desde la Federación Andaluza nos sentimos muy orgullosos de que la fase de ascenso se dispute en Almería. Esto es una cosa muy grande para la ciudad, en lo deportivo y en lo social”.
Juan Ignacio Peñas, como representante del club anfitrión y del único equipo andaluz en liza, ha expresado “la gran ilusión que tenemos todos. El equipo está concentrado y concienciado para llegar lo más lejos posible”. El técnico ha hecho hincapié en que “hemos sido equipo desde que comenzamos hace cuatro años y contamos con jugadores muy jóvenes y otros veteranos que han enseñado a sus compañeros, lo que demuestra que estamos muy unidos”.
 
La competición
 
Almería acoge desde mañana la Fase Final de 1ª Nacional Masculina, Fase de Ascenso a Superliga-2, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. El Club Mintonette, además de organizar la competición juega mañana con su equipo Michelin Mintonette sus dos primeros partidos desde las 10 de la mañana, contra el SAD Recuerdo de Madrid, y ya por la tarde frente al Son Ferrer mallorquín, a las 18.30 horas. Estos tres equipos conforman el Grupo A de la Fase Final, mientras que el Grupo B estará compuesto por el Podes i Tales CV Manacor de Mallorca, el CV Valencia y el madrileño Collado Villalba.  
El sábado comenzarán los cruces entre ambos grupos y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto a las 10 de la mañana y la final a las 12 horas. Estos dos primeros clasificados pasarán a jugar en Superliga-2 la temporada que viene.
 
Los almerienses y sus rivales
 
El Michelin Mintonette ya conoce el sabor de la victoria, ya que quedó primero de Andalucía sin una sola derrota hace dos años y se estrenó el año pasado en 1ª Nacional quedando tercero. Esta temporada, Mintonette acabó líder del Grupo C, habiendo conseguido nueve victorias de tres puntos y otra en el tie-break, así como una derrota en cinco sets y otra en la que no conquistó punto alguno. Como explicaba su entrenador hoy mismo, estas dos derrotas llegaron en las últimas jornadas, cuando ya estaban clasificados en primera posición matemáticamente. El técnico ha valorado a sus contrincantes señalando al equipo manacorí como el favorito, tras haberse visto muy reforzado este año, aunque ningún rival es fácil.