El kárate almeriense avanza con éxito en un exigente mes de noviembre gracias a la EDM Kanku

Areg Petrosyan logra el oro y Laura Sanz y Antonio Calderón, sendos bronces, en el Campeonato de Andalucía cadete y junior sub-21

En el deporte, como en la vida, los momentos son efímeros. Las alegrías dejan paso, enseguida, a nuevos desafíos, mientras que las tristezas quedan atrás pronto para mirar con ambición a retos que las hagan olvidar. Es el caso del Club Kanku, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de kárate de Almería con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD), que sigue acumulando éxitos al mismo tiempo que no baja la guardia, consciente de que lo mejor siempre está por llegar.
               
El club de la capital compitió hace unos días en el Campeonato de Andalucía cadete y júnior sub-21 celebrado en la localidad jiennense de Baeza, una cita que dejó resultados excepcionales para sus representantes. Laura Sanz y Antonio Calderón lograron sendos bronces, mientras que AregPetrosyan consiguió una medalla de oro gracias a una actuación espectacular.
 
No fue la única cita del pasado fin de semana para el Club Kanku. La entidad celebró un curso técnico y de alta competición a lo largo del sábado y el domingo. Estas jornadas fueron impartidas por el presidente del club, Cayetano García, y por el seleccionador nacional cadete, júnior y sub-21, Miguel Ángel Chaves. El taller sirvió para que los jóvenes karatekas pudieran seguir aprendiendo y reforzando conceptos de cara a las competiciones de la mano de dos grandes profesionales de la disciplina.
 
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “la temporada no ha hecho más que comenzar, pero son muchas las alegrías en forma de medalla que nos están brindando nuestras Escuelas Deportivas Municipales de kárate”. Juanjo Segura ha añadido que “desde el Patronato Municipal de Deportes colaboramos en lo que sea necesario con el Club Kanku, ya que compartimos su filosofía de inculcar valores a los más jóvenes como el compañerismo, la confianza, la exigencia personal y la integración a través de esta disciplina tan completa”.
 
Citas en el futuro
 
Pese a estas alegrías, la actividad en el Club Kanku no cesa, y sus deportistas y monitores ya miran al futuro con ambición. AregPetrosyan competirá del 16 al 18 de noviembre en el Campeonato de España júnior que se desarrollará en Santiago de Compostela. Se trata de una cita a la que el deportista acude con mucha ilusión. A AregPetrosyan se le suman los ocho componentes alevines, infantiles y juveniles del club que están preseleccionados con Andalucía para las diferentes competiciones del combinado autonómico, lo que demuestra el buen trabajo que desempeña en su EDM. Por último, el sábado el Club Kanku acude a la Liga Nacional Fase 2 que se disputa en Guadalajara con el objetivo de poder estar en la gran final del 3 de diciembre en Extremadura.
 
El presidente del club, Cayetano García, ha subrayado que “estamos muy contentos porque, aunque nuestro principal objetivo es que los niños disfruten con el kárate y adquieran valores a través de este deporte, todo es mucho más fácil si los resultados acompañan, algo que nos está sucediendo hasta ahora. Sin embargo, no queremos detenernos aquí, y miramos al futuro próximo con muchas ganas de seguir cosechando éxitos”.
 
Se trata de un calendario repleto de desafíos y que llena de ilusión a los karatekas de uno de los clubes deportivos que mejor ha empezado la temporada en Almería. El Kanku sigue saboreando sus triunfos, pero sin perder de vista las distintas competiciones que siguen llevando el kárate almeriense por toda España.