El III Open Internacional de Ajedrez Sub2200 Indalo de Almeria se celebrará del 24 al 26 de febrero

El plazo de inscripción para este torneo semiprofesional, que cuenta con la colaboración del Patronato, estará abierto hasta el lunes, 20 de febrero

El Club de Ajedrez Indalo se encuentra ultimando los preparativos para el III Open Internacional Sub2200 Indalo de Almería, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, y que se celebrará el próximo fin de semana, los días 24, 25 y 26 de febrero en el Hotel Gran Fama de la ciudad. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo lunes, 20 de febrero. Tanto el formulario como las bases completas del certamen se encuentran disponibles en la página web http://open.indalo.club/, donde también hay disponibles ofertas de alojamiento para aquellos jugadores que vengan desde fuera de la provincia de Almería.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, augura “un gran éxito de participación para esta nueva edición que, además de dar prestigio a Almería dentro de la competición ajedrecista trayendo a Almería a un buen número de personas, permite seguir formando a los jugadores de la escuela municipal de ajedrez al darles la oportunidad de competir con grandes rivales”.
Además, se ha aumentado la cuantía de los premios, manteniendo los precios de la inscripción. En las ediciones anteriores se alcanzó el centenar de participantes y todo parece indicar que los números se pulverizarán, ya que ya hay inscritos 118 jugadores. Entre ellos franceses, alemanes, rusos y también de casi todas las provincias andaluzas y otras comunidades, como Canarias, Madrid, Castilla La Mancha, Valencia, Las Baleares o Murcia.
Durante los días del torneo se publicaran los resultados en “chess-results“ y también se ofrecerá una imagen del estado de la sala a través de la “webcam” del torneo.
Este evento generará un movimiento de más de 300 personas por el hotel de juego, que unido a otros torneos a lo largo del año consolida una oferta turística para los jugadores de ajedrez y sus acompañantes en nuestra provincia.