El II Critérium ‘Ciudad de Almería’ renueva la tradición ciclista de la capital

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado hoy la prueba que abre este domingo el Circuito Provincial 2017 en el Recinto Ferial

El Puente de Mayo contará con el mejor deporte para disfrutar de la capital al máximo. El próximo domingo, 30 de abril, se celebrará el II Critérium Ciclista ‘Ciudad de Almería’, una prueba organizada por S. Domínguez Producciones con el patrocinio de Inmobiliaria Cano y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD).
El evento, que abre el Circuito Provincial de Almería de Ciclismo en Carretera 2017, ha sido presentado esta mañana de la mano del concejal de Deportes, Juanjo Segura, que ha afirmado que “esta competición estrenaba el año pasado en la capital una modalidad deportiva que empieza a tomar fuerza en toda España y a la que Almería quiere sumarse, la de los critériums, unas pruebas ciclistas desarrolladas a varias vueltas en circuitos cortos de carretera. De hecho, ya son varios los municipios de la provincia los que se han unido a la estela comenzada por la capital el año pasado. Tanto es así que este Critérium Ciudad de Almería abre el Circuito Provincial de Almería de Ciclismo en Carretera 2017, al que seguirán otras tres citas los próximos meses en las localidades de Vera, Carboneras y Roquetas de Mar”.
El edil ha estado acompañado en esta presentación por Sergio Domínguez, gerente de S. Domínguez Producciones, y por Jesús Cano, gerente de Inmobiliaria Cano, que ha declarado que “es un placer poder patrocinar esta carrera, ya que los valores del deporte como el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo duro se pueden extrapolar a la empresa”. Sergio Domínguez, por su parte, ha dado las “gracias al PMD y al concejal de Deportes por confiar desde el principio en nosotros. El ciclismo demandaba una prueba ciclista así, que además de no cortar el tráfico es de gran vistosidad, es toda una prueba-espectáculo”.
 
La competición
 
La tradición ciclista almeriense se renueva con esta competición, que comienza con la prueba capitalina este domingo, 30 de abril, en el Recinto Ferial, en un circuito cerrado de 1.700 metros. La prueba se valorará por número de vueltas al circuito, distinto para cada categoría y adaptado a cada edad.
A partir de las 9 de la mañana se comenzará con las carreras de menores y se irán sucediendo las distintas categorías, desde las infantiles o Escuelas, integradas por principiante, alevín, infantil, cadete y junior; hasta las de adultos, con Sub­-23, élite, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y carrera femenina. Los pequeños nacidos a partir de 2011 podrán disfrutar además de una divertida gymkana en la que participar de forma paralela a la competición.
Las inscripciones se pueden realizar online hasta mañana jueves, a las 15.00 horas, a través de la página de la Federación Andaluza de Ciclismo, www.andaluciaciclismo.com. También se pueden formalizar de manera presencial en el propio Recinto Ferial, el sábado, de 17.00 a 20.00 horas, o el mismo día de la prueba, antes de que esta comience.
Hasta el momento ya hay más de 150 participantes confirmados en esta según edición y se espera alcanzar y superar los 200 del año pasado. Corredores de todas las provincias andaluzas, así como de Alicante, Murcia o Ciudad Real, se suman a este evento, que su organizador califica como “ciclismo en pista al aire libre”. Un buen pasatiempo para el domingo por la mañana para todos los amantes del deporte y la diversión.