El Frontón Andarax acoge la doble victoria del Club de Pelota Almería

Ha ganado en Paleta Cuero y Pala Corta al Club Stadium Casablanca de Zaragoza, dentro del Campeonato de España

El frontón sigue dando alegrías y el pasado fin de semana el Club de Pelota Almería ha logrado dos nuevas victorias en el Campeonato de España de Clubes Primera Categoría Herramientas. El éxito se ha vivido ayer, domingo, en el Frontón Municipal Andarax, de Almería, donde el C.P. Almería se ha alzado brillantemente con los dos partidos en juego, Paleta Cuero y Pala Corta, contra el Club Stadium Casablanca de Zaragoza.
Según explica el almeriense José Manuel Cruz, secretario general de la Federación Andaluza de Frontón, “en paleta, los almerienses han realizado una remontada épica, pues perdían el primer juego, y 5-10 el segundo, y de la mano de un Manu Fernández contundente, fuerte y seguro, y Nicolás Cruz, con un juego de anticipación y pundonor admirables, han doblegado al equipo maño, que ha luchado hasta la extenuación”.
En Pala Corta no se han pasado tantos nervios, pues Félix García y Antonio Almodóvar, con un juego serio y sobrio, han mandado en casi todo el partido, demostrando que se encuentran en un gran momento de juego. Aunque el primer juego ha sido ajustado, finalmente ha caído del lado de los almerienses, lo que ha facilitado el desarrollo posterior del partido a favor del equipo almeriense.
Los resultados han sido los siguientes:
Paleta Cuero: C.P. Almería (Nicolás Cruz-Manu Fdez.) 2 (11-15-10) St.Casablanca 1 (15-13-8).
Pala Corta: C.P. Almería (Félix García-Ant. Almodovar) 2 (15-15) St. Casablanca 0 (14-11).
El frontón sigue con un gran arraigo en Almería, contando, entre otros, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería. Más información sobre el Campeonato de España en la web de la Federación Andaluza www.fafronton.es