El concejal de Deportes visita los 7 Complejos Polideportivos Municipales

Juanjo Segura: “Los clubes almerienses hacen muy buen uso y gestión de las instalaciones municipales”
Foto visita CDM La Cañada

La capital cuenta con una cantera deportiva muy potente que desarrolla su actividad en distintos centros. Para supervisar personalmente las condiciones en que estos se encuentran y atender a las demandas de los clubes almerienses, Juanjo Segura, concejal de Deportes, ha realizado una ronda de visitas a los siete Complejos Deportivos Municipales (CDM) de la capital durante dos semanas. Estos espacios cedidos a clubes almerienses acogen a miles de niños durante todo el año, principalmente para la práctica de distintas modalidades de fútbol, pero también de pádel, balonmano y tenis, entre otras disciplinas deportivas.
“Con estas visitas he podido comprobar la buena gestión y el buen uso que se realiza por parte de los clubes almerienses. En esta labor estamos todos unidos y desde el Patronato Municipal de Deportes valoramos mucho el trabajo que estos clubes realizan de forma altruista”, ha declarado Juanjo Segura, concejal de Deportes. Además de la valoración positiva de la actuación de los equipos concesionarios, el edil se ha comprometido a realizar las mejoras demandadas por estos en los próximos años. “Propondremos mejoras para que sean aprobadas en los Presupuestos Municipales del 2017. Haremos todo lo posible para ajustarnos y realizar la renovación del césped artificial de estos campos, con prioridad para los de Los Ángeles, el ‘Tito Pedro’ y Los Molinos. Conseguirlo con todos en los próximos cuatro años es un firme compromiso”, ha remarcado Juanjo Segura.
A pesar de que el concejal ha realizado estas visitas de forma específica para la revisión personal de las instalaciones y para charlar directamente con los responsables de la gestión de las mismas, son muchas las iniciativas y las peticiones que se atienden a lo largo de todo el año, cada vez que los clubes lo solicitan o que el personal del PMD, con Juanjo Segura a la cabeza, asiste a las competiciones que se disputan en estos centros. Pequeñas inversiones en arreglo de gradas o vestuarios son otras de las demandas a tener en cuenta, en unas instalaciones con unas buenas condiciones generales.
Los siete espacios a los que Juanjo Segura ha acudido estos días han sido el CDM Pedro Pérez ‘Tito Pedro’, el 18 de enero; CDM Barrio de Los Ángeles, el 20 de enero; CDM Los Pinos de El Alquián, el 21 de enero; CDM ‘Constantino Cortés Fortes’ de los Molinos, el 22 de enero; CDM ‘Rafael Andújar’ de El Zapillo, el 27 de enero; CDM Las Dunas de Cabo de Gata, el 28 de enero; y ayer, 29 de enero, el CDM de La Cañada. Todos ellos cuentan con pistas de fútbol 7 y 11, junto con otros espacios, dependiendo del complejo. Gimnasios o pistas polideportivas conviven con las de pádel, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades más allá del deporte rey.
Los clubes gestores de estos complejos son la UD Pavía, el Club Deportivo Oriente, el Club de Fútbol Español del Alquián, el Club de Fútbol Los Molinos, el Club de Fútbol Zapillo Atlético, el Club Deportivo Cabo de Gata y el Club Deportivo La Cañada Atlético. El presidente de este último, Antonio Ramón Sánchez, comentaba durante esta visita cómo iban en competición los distintos equipos del club con el concejal de Deportes, y destacaba “la importancia de la cantera. En el fútbol tiene que haber base y aquí tenemos muy buen nivel”. Y no es para menos, pues solo en sus instalaciones juegan más de 400 jóvenes con ficha federativa. Todo un lujo para la capital.