El concejal de Deportes reconoce a los tres empleados de Supera que salvaron una vida

Una persona se desvaneció en el Pabellón Rafael Florido y les practicaron con rapidez técnicas de reanimación cardiopulmonar

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, se desplazó el pasado martes al Pabellón Rafael Florido para felicitar en nombre del alcalde y el Ayuntamiento de Almería a los tres empleados de Supera que trabajan en el centro deportivo del que es concesionaria esta empresa y que salvaron la vida a un usuario gracias a su rápida y eficaz actuación. Así mismo, les hizo entre de tres diplomas de reconocimiento por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
 
Se trata de Saúl Tijeras Manzano y Esteban Marín García, ambos socorristas, y Paqui Sánchez, jefa de administración, que se coordinaron para mantener sus constantes hasta que llegó el 061. Paqui Sánchez explica que “este hombre se encontraba en la sala de máquinas, y de golpe se desvaneció. Actuaron de inmediato mis dos compañeros, mientras yo rápidamente avisé a la ambulancia. Les practicaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar y el 061 también llegó muy pronto. Además, en la sala había dos usuarias que eran enfermeras, y entre todos logramos salvarle la vida. Ha sido muy emocionante”.
 
El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería participó esa misma mañana en la campaña de formación a 4.000 estudiantes en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, junto a la Junta de Andalucía y el Consejo Europeo de Resucitación. El concejal de Deportes afirma que “en estos casos lo importante es reaccionar con rapidez, y lógicamente sabiendo cómo actuar, y estos trabajadores han demostrado que saben su trabajo. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos felicitarles, al igual que al Centro Supera, aquí presente con su gerente José Manuel Varela”.