El concejal de Deportes entrena con las jugadoras de la UD Pavía para fomentar el fútbol femenino

Juanjo Segura afirma que “el fútbol femenino está creciendo en Almería y el Pavía es un ejemplo de buen trabajo, por eso debemos apoyarlas”

Un ejemplo vale más que mil palabras. Un dicho que se aplicó anoche el concejal de Deportes, Juanjo Segura, el cual se puso las botas y ropa deportiva para entrenar con el equipo senior femenino de la Unión Deportiva Pavía en el campo municipal Tito Pedro. “El fútbol femenino está creciendo, entre todos debemos apoyarlas y por eso he decidido entrenar con ellas, para que se visualice el excelente trabajo que realizan estas deportistas”.
 
Antes de entrenar con el equipo senior, Juanjo Segura se ha acercado a saludar a las chicas del conjunto cadete, que en la pasada campaña logró un gran éxito, con el triunfo en el torneo en Villarreal, y les ha animado para seguir por la senda del triunfo, “sin olvidar que lo más importante a estas edades son los estudios”, afirmó el concejal.
 
Después se ha unido al entrenamiento del equipo senior dirigido por Puri Escamilla. Estiramientos, carrera continua, toque de balón y para terminar un partidillo, donde el concejal ha demostrado un buen toque de balón, fruto de su pasión por el fútbol y el deporte en general. Juanjo Segura explica que “recibí la invitación del club para entrenar con el equipo femenino y poder conocer su día a día. Es un día especial para mí, y estoy muy agradecido por poder participar en el entrenamiento”.
 
La entrenadora, Puri Escamilla, ha explicado que “estamos en la Segunda Andaluza, y como en Almería no hay suficientes equipos, competimos con Granada. Estamos en mitad de la clasificación”. Afirma que la forma de jugar de este equipo es al ataque: “estamos intentando cambiar la dinámica general con el toque de balón y poco a poco lo estamos logrando, nos gusta jugar al toque”.
 
A las niñas y jóvenes interesadas en el fútbol, Puri Escamilla les aconseja que “disfruten con el fútbol, que se diviertan y suelten energía”. Jesús Cervantes, directivo de la UD Pavía, explica que “tenemos unas 50 jugadoras en dos equipos, el cadete y el senior”. Una noche de deporte y fútbol, para poner en valor a los equipos femeninos.