El concejal de Deportes anima a la empresa privada a apoyar el deporte base

Juanjo Segura asistió ayer a la presentación de Ingenia Solar Energy como patrocinador de los equipos junior y senior del CB Almería

El Club Baloncesto Almería presentó ayer a Ingenia Solar Energy como uno de sus principales patrocinadores de la temporada 2016-2017, en la que esta empresa almeriense apoyará principalmente a los equipos de categoría junior masculina y femenina, a los que da nombre. Los dos equipos de categoría senior del club almeriense, que militan en 1ª División Nacional, también contarán con esta colaboración. En la presentación de este acuerdo estuvieron presentes diversas personalidades relacionadas con el deporte, entre los que se contaba el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que aprovechó la ocasión para animar a la empresa privada en general a seguir este ejemplo y apoyar a los equipos almerienses, especialmente a sus bases.
“El sector privado es fundamental para reforzar el trabajo de los clubes y deportistas, y sus patrocinios suponen una ayuda importante a su desarrollo. Por otro lado, la imagen y la cultura empresarial de las compañías que se implican en estos proyectos se ven también reforzadas, por lo que ganamos todos. Desde el Patronato Municipal de Deportes estamos convencidos de que la unión hace la fuerza, y la cooperación entre diversos agentes sociales y sectores de Almería es clave”, declaró el concejal de Deportes.
La presentación de ayer fue un buen ejemplo de esa colaboración. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), donde Ingenia Solar Energy tiene su sede, y en ella estuvieron presentes el coordinador general del Club Baloncesto Almería, César Martínez; el gerente de Ingenia Solar Energy, Francisco Javier Fernández del Pino; el director del área de Gestión y Finanzas del PITA, Juan Fortes; y el director del área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, Juan José Salvador, además del propio Juanjo Segura.
César Martínez explicó que “el Club Baloncesto Almería experimenta un notable crecimiento temporada a temporada, cifrando a día de hoy más de 800 deportistas” o, “lo que es lo mismo, familias que depositan su confianza en esta entidad”.
El coordinador general del CB Almería repasó los objetivos del club, que pasan “por la mejora de nuestra cantera”, “el retorno a Liga Femenina-2 en el caso del equipo sénior femenino” y “a la Liga EBA en el caso del equipo sénior masculino”, donde “Almería, este club e Ingenia Solar Energy se merecen estar”.
Martínez recordó que “repasando los números, el CB Almería es el club de baloncesto más grande de la provincia y de los mayores de Andalucía y España” y mostró su “enorgullecimiento de tener a Ingenia Solar Energy como uno de nuestros principales apoyos para sacar adelante este proyecto de baloncesto”. Fortes, por su parte, dió la bienvenida al Club Baloncesto Almería y mostró su satisfacción al ver “que las empresas que forman parte de nuestra comunidad empresarial se involucran con el entorno y más concretamente con el deporte”.
Para Ingenia Solar Energy, ha resaltado Fernández del Pino, “es un orgullo tener la posibilidad de ayudar al Club Baloncesto Almería”. Ingenia Solar Energy es una empresa especializada en el diseño y control de sistemas de energía renovable que experiencia en gestión, capacidad técnica y servicio global y a medida.