El Club Reverté Minerals agradece al PMD su apoyo al Festival Martínez Sola

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recibido hoy una placa por la labor de promoción del ajedrez del Ayuntamiento en el Internacional

Hace poco más de una semana que se celebró la cita más esperada por los amantes del ajedrez en Almería, el Festival Internacional Juan Martínez Sola. Estos días han servido para realizar un balance positivo de una cita que se ha confirmado como un éxito en su tercera edición. Junto al trabajo organizativo realizado por el Club Reverté Minerals, el Patronato Municipal de Deportes ha sido uno de los promotores de la cita. Su apoyo se ha visto recompensado, no solo con la participación de más de 150 ajedrecistas de hasta siete países, sino con la entrega de una placa de agradecimiento por parte del Reverté Minerals.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha sido el encargado de recibir en nombre del Ayuntamiento de Almería y el PMD esta distinción de manos de Francisco Galindo, secretario del Reverté Minerals, y Joaquina Fernández, viuda de Juan Martínez Sola. “Pocos encuentros deportivos tienen una proyección internacional en Almería del alcance del Festival Juan Martínez Sola. Este éxito se basa en un trabajo organizativo cuidado y lleno de dedicación por parte del Reverté Minerals, que se vuelca cada año en realizar nuevas actividades y seguir creciendo. Agradezco su reconocimiento al Patronato Municipal de Deportes y los animo a que sigamos trabajando juntos en esta línea”, ha declarado Juanjo Segura.
Tras una charla distendida en la que además de hablar de los participantes y del desarrollo del Festival ha habido tiempo para repasar desde la cantera almeriense hasta las figuras internacionales de este deporte, Francisco Galindo ha hecho entrega de “una placa de agradecimiento al PMD, para que nos tengan siempre presentes”.
 
Nuevas citas
 
Durante la reunión mantenida entre el concejal de Deportes y los representantes del Reverté Minerals se han comentado otras citas del club, como el último Torneo Ajedrez Promoción Cuevas del Almanzora, ya que la labor del equipo se extiende por toda la provincia y edades.
Tras su encuentro internacional anual en la capital, este fin de semana el primer equipo del Reverté Minerals se enfrenta a un nuevo reto en Granada. Los almerienses jugarán la final de la Liga Andaluza, que disputan en División de Honor. El conjunto formado por Francisco Galindo, Antonio Arboledas, Javier Ortiz, David Uroz, Manolo Capel y José Juan Rubio intentará volver a hacer historia, después del ascenso obtenido en Sevilla en la temporada pasada, que los ha puesto en la primera línea del ajedrez andaluz.