El CD Padre Huelin despide el curso deportivo con trofeos para todos sus alumnos

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, acudió al acto de clausura de la Escuela Municipal en el CEIP Virgen de la Paz

El cierre de temporada del Club Deportivo Padre Huelin se está convirtiendo en una cita obligada que cada vez reúne a un mayor número de personas. La Escuela Deportiva Municipal (EDM), que ha contado este año con más de 100 alumnos de baloncesto, fútbol sala y ajedrez, clausuró ayer su programación hasta el curso que viene. La entrega de trofeos de los diversos eventos que han desarrollado a lo largo del año tuvo lugar ayer por la tarde en el Salón de Actos del Colegio Virgen de la Paz, sede del club, con la participación del concejal de Deportes, Juanjo Segura.
 
“El año pasado destacábamos cómo esta Escuela Municipal había conseguido uno de sus principales objetivos, ser algo totalmente nuevo y diferente a todo lo que había en la capital hasta ahora. Ya podemos decir que esa labor está consolidada a pesar de la juventud de este club, gracias a las ganas y el esfuerzo de monitores, profesores, padres y alumnos. Almería necesitaba al Padre Huelin y la labor social que desarrolla en el Colegio Virgen de La Paz y en los barrios de Los Almendros y Piedras Redondas. Su trabajo fomenta lo mejor de los niños a través del deporte en todos los aspectos de su vida, haciendo hincapié en sus estudios y en valores para su educación y su futuro”, declaró ayer Juanjo Segura durante el acto de clausura de la temporada.
 
El edil estuvo acompañado por Cristóbal Hernández, presidente del Club Padre Huelin; David Díaz, director del Colegio Virgen de la Paz; José Cara, delegado provincial de la Federación de Baloncesto; Jose Francisco Torres Martinez, Secretario de la Asociación Almeriense para la Promoción del Fútbol Sala (AAFSA), y decenas de padres y alumnos.
 
Todos ellos pudieron disfrutar de un emotivo repaso de la temporada durante la entrega de premios a los ganadores de diversas competiciones, como el Concurso de Christmas Navideños, el I Torneo de Tiros Libres Padre Huelin o el II Torneo de Ajedrez Madre Cándida. Los mejores jugadores de cada equipo, tanto en lo deportivo como en las aulas, también se llevaron sus merecidos reconocimientos.
 
El concejal de Deportes recibió también una Mención Especial en nombre del Patronato Municipal de Deportes (PMD), con la que Padre Huelin agradeció su colaboración durante todo el año. El edil aprovechó la ocasión para reiterar que “desde el Ayuntamiento de Almería apoyamos todos los proyectos encaminados a mejorar el día a día de los escolares, su integración y su formación. El trabajo en el ámbito deportivo y educativo que está desarrollando el Club Padre Huelin es todo un ejemplo de buen hacer en ese campo”.
 
Y es que ya son más de 100 los alumnos que forman parte de esta Escuela, en sus cuatro equipos de Baloncesto, cuatro equipos de Fútbol Sala y cuatro categorías de Ajedrez. Todos estos escolares se llevaron sus medallas de participación y bolsa conmemorativa de la temporada por cortesía de Autoescuela Carlos, tras lo que pudieron disfrutar de la habitual merienda que los padres del colegio organizan cada año.