El CD Madre de la Luz asciende a la Tercera Nacional de Tenis de Mesa

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a la competición y destaca que “es un juego muy noble, que se puede practicar a cualquier edad”

El Palacio de los Juegos Mediterráneos ha sido testigo del ascenso del Club Deportivo Madre de la Luz de Tenis de Mesa a la Tercera Nacional, tras ganar 5-2 al club Huércal de Almería. Fue un enfrentamiento noble e intenso, en el que los jugadores de la capital superaron al equipo de Huércal en los emocionantes partidos celebrados el pasado domingo. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a la competición y felicitó a los contendientes. “El club almeriense está haciendo un gran trabajo en un deporte muy bonito, que se puede practicar a cualquier edad”.
 
El equipo del CD Madre de la Luz estuvo compuesto por los hermanos Miguel Ángel y Pablo Domínguez, y Luis Columna. El delegado, Enrique Mora, afirma que “somos un club que tiene más de 30 jugadores, la mitad de los cuales se encuentra dentro de la escuela deportiva municipal, en la que fomentamos la práctica de este deporte y es la cantera para los demás equipos”. 
 
Enrique Mora afirma que “el tenis de mesa es ideal para los escolares, pues no se producen prácticamente lesiones, y favorece aspectos como los reflejos y la agilidad”. Además, recuerda que “al no haber contacto entre los jugadores, es una disciplina muy limpia. Nosotros siempre inculcamos los valores del respeto al contrario”.
 
En la provincia hay clubes sobre tenis de mesa en Garrucha, Roquetas de Mar, Vícar, Huércal de Almería y la capital. Huércal es el más potente, como reconoce Enrique Mora, y en la ciudad el CD Madre de la Luz está haciendo un excelente trabajo. “Cuando los chavales comienzan a dominar la técnica, les incentivamos para que sigan y compitan en los equipos que participan en diferentes categorías”, apostilla su delegado.