El CB Almería presenta en un partido épico sus Escuelas Deportivas Municipales

El club contó con la presencia del concejal de Deportes, la diputada de Deportes y directores de los colegios que integran sus equipos

El CB Almería, una de las grandes potencias del baloncesto en Andalucía, celebró este sábado una jornada inolvidable. El Pabellón Moisés Ruiz se venía abajo con los seguidores del primer equipo y los canteranos de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) que gestiona el club capitalino, que sumaban más de 1.500 personas en las gradas. El encuentro de alto voltaje entre los dos primeros clasificados de la 1ª División Nacional masculina de baloncesto, Ecoculture CB Almería y Benahavís Costa del Sol, finalizó con la victoria de los locales por 81-73, que confirmaban así su liderato. Aprovechando el evento, los más de 800 alumnos de las EDM del club se hicieron una foto de familia que servía de presentación oficial de los equipos de menores, patrocinados por Cajamar. Los presidentes y representantes de los colegios que integran estas EDMs fueron reconocidos con placas de agradecimiento por su fomento del deporte en el evento.
Entre las autoridades presentes en el partido y en el acto de entrega de placas realizado durante el descanso del mismo se encontraban el concejal de Deportes, Juanjo Segura; la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; José Cara, delegado federativo de Baloncesto en Almería; y Francisco Rueda, presidente del CB Almería. El edil de la capital destacó positivamente que “el deporte mueva a tantas personas en nuestra ciudad, desde los niños de las categorías base hasta un público fiel que disfruta de un gran espectáculo en casa como el que ofrece el CB Almería. Acercar la élite a los canteranos en actividades como estas motiva a los pequeños y refuerzan su ilusión y los valores deportivos que los mueven y que aprenden en las Escuelas Municipales”.  En la misma línea se manifestó Ángeles Martínez, que aseguró que “es toda una alegría ver el Pabellón Moisés Ruiz lleno a rebosar como ahora, sobre todo por ser una cita deportiva y familiar que reúne a personas de todas las edades en torno al deporte”.
Entre el público se contó también con la presencia de directores y representantes de los centros educativos integrados en las Escuelas Deportivas Municipales del CB Almería, que fueron distinguidos por su apoyo al baloncesto. Estos fueron Isabel Ferre, directora del CEIP Mar Mediterráneo; Isabel Iglesias, directora del CEIP Rafael Alberti; Cristóbal Belmonte, director del Colegio Diocesano San Ildefonso; Daniel Muñoz, representante del Colegio Compañía de María; Francisco Antonio Pérez, director del IES Azcona; Jacinto Barragán, director del CEIP Lope de Vega; Inés Rodríguez, representante del CEIP Padre Méndez; Antonio Ocaña, director del CEIP Luis Siret; Francisca Osorio, directora del CEIP San Luis; Mª Jesús Jiménez, vicedirectora del IES Nicolás Salmerón; Luis López, director de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia; y Mª Dolores Ruiz, directora del CEIP Ginés Morata. Todos ellos recibieron un reconocimiento del club en el intermedio del partido, un pequeño acto que se cerró con una foto de familia que dio suerte a los almerienses. Y es que tras perder el primer cuarto, una firme remontada hizo imponerse a los rojillos y dejar claro que son los números uno, tanto dentro como fuera de la cancha.