El Campeonato de Andalucía de Judo corona a la cantera almeriense

La Escuela Municipal de Judo gestionada por el Club Mytos ha recabado cuatro metales y clasifica para el Nacional a su alumna Clara Domingo

Almería aumenta su leyenda en un ascenso imparable hacia los primeros puestos del judo andaluz y español. El pasado sábado, 25 de marzo, se celebraba en el Pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ de Fuengirola, Málaga, el Campeonato de Andalucía de Judo Infantil y Cadete, donde los almerienses demostraron de nuevo todo su potencial. Los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Judo gestionada por el Club Mytos recabaron en esta cita un oro y tres bronces. Pero no fueron los únicos almerienses que brillaron sobre el tatami, ya que los alumnos del Club Alianza KSV también se llevaron tres preseas más que merecidas. Un saldo final para la capital del que se puede estar orgulloso y que anuncia buenos resultados de cara al próximo Campeonato de España, donde Clara Domingo representará a su tierra en la Selección Andaluza.
 
Club Mytos
 
La EDM de Judo gestionada por el Club Mytos se desplazó el pasado fin de semana a Fuengirola con una expedición de nueve deportistas dispuestos a comerse el mundo. Sus entrenadores, Miguel Ruiz y Daniel Lara, los acompañaron en el Regional, que arrojó un balance muy positivo para sus alumnos. A lo más alto del podio subió Clara Domingo, que se proclamó campeona de Andalucía en infantil (-40kg). Miguel Ruiz destacar que “Clara Domingo ha sido seleccionada y representará a Andalucía en el próximo Campeonato de España, que se disputara en la ciudad de Valencia los próximos 6 y 7 de Mayo”. Todo un honor al que se suman los bronces de Sara Cruz, también en infantil (-40kg), Chema Amuntio (infantil -66kg) y Alejandro Piñero (infantil +66kg). También fueron buenas las actuaciones de sus compañeros de equipo Marta Ramírez (cadete -63kg), Edu Ballester (cadete 60kg), Nico García (infantil 50kg), Kiko Herguido (infantil 55kg), Jairo Jiménez (infantil 55kg).
 
Club Alianza KSV
 
La doble sesión del Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete de Judo disputada en tierras malagueñas fue también muy fructífera para Alianza KSV. Del club capitalino participaron Kiko Rodríguez (60 kg), Miguel Ángel Aguado (66 kg), Radha Chacón (57 kg), Laura Casanueva (44kg), María Sola (52 kg), y Eleonora Bartkeviciute (57 kg). Laura logró alzarse como campeona de Andalucía, mientras que Radha obtuvo una meritoria plata, ambas en categoría infantil. Eleonora, por su parte, se colgó la medalla de bronce en la categoría cadete.
A estos tres metales, Alianza KSV sumó el domingo los de la Copa de Andalucía Benjamín, para niños de 3º y 4º de primaria. Los almerienses desplazaron a 14 jovencísimos judocas: Carlos Ortega, Nacho Santiago, Sergio Fernández, Víctor López, Lolo Pérez-Piaya, Javi Juárez, José Rueda, Ricardo Ortiz, Alejandro Ceballos, Germán Márquez, Paco Martínez, Iván Huete, Valeria Muñoz, Pablo Mondragón y Alberto Alcaraz. La actividad, con un marcado carácter festivo y de promoción, se desarrolló con un arbitraje adaptado a la edad de los benjamines andaluces. Los resultados fueron tres oros para Valeria, Alejandro y Paco, y cuatro bronces para Germán, Pablo, Sergio y Javi. León Granda, director de Alianza KSV y entrenador de los pequeños, declara que “agradecemos a Kabuki- Syngenta, y al Patronato Municipal de Deportes de Almería su apoyo y colaboración en la promoción y desarrollo del deporte base, así como al seguimiento y patrocinio que ejercen en la Escuela de Judo de Alianza KSV”.