El Ayuntamiento espera iniciar en verano las obras del Campo de Rugby de Almería

El alcalde visita los terrenos donde se construirá, cuya primera fase tiene una inversión de 500.000 euros y se espera abrir a principios de 2017

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado los terrenos donde se construirá el Campo de Rugby de Almería, en el Camino de Jaúl (junto al Club Natación Almería y frente al Recinto Ferial), acompañado por el presidente de Unión Rugby Almería (URA), Miguel Palanca, el concejal de Deportes, Juan José Segura, y técnicos municipales. Sobre el terreno, ha explicado la inversión de 500.000 euros que el Ayuntamiento tiene presupuestada este año para construir la primera fase, que incluirá un terreno reglamentario de césped, así como el abastecimiento, saneamiento y electricidad.
El proyecto se encuentra en la actualidad en redacción y el objetivo es que para el próximo verano se puedan iniciar las obras de la primera fase, que tienen previsto cinco meses de ejecución. Por tanto, para los primeros meses de 2017, como máximo, podrá inaugurarse el Campo de Rugby de Almería. La segunda fase incluirá las gradas, vestuarios y ambigú.
El alcalde ha afirmado que “era un compromiso del Equipo de Gobierno, que verá la luz en poco tiempo, y permitirá disfrutar de este deporte que practican un millar de jugadores de diferentes categorías, y necesitan unas instalaciones específicas”. Por su parte, Miguel Palanca se ha mostrado muy satisfecho y ha manifestado “el eterno agradecimiento por la buena acogida del Ayuntamiento desde el primer momento. El campo permitirá que siga creciendo la afición de un deporte que inculca valores como el respeto y la educación”.
Unión Rugby Almería tiene un total de 15 equipos, desde los 4 años hasta veteranos, destacando el conjunto que ha terminado su primer año en la División de Honor B, donde espera repetir la temporada que viene. La idea del club es que el Campo de Rugby les permita crecer y aumentar la cifra hasta 25 equipos.
El proyecto del Ayuntamiento también tiene planificado que puedan jugar en este campo otros deportes minoritarios, como el béisbol o el fútbol americano. El alcalde afirma que “el URA realiza un gran trabajo para el fomento del rugby y el equipo de División de Honor B ha hecho una gran campaña, a pesar de ser su primer año en esta categoría. Además, cuenta con una gran afición. Saben que tienen el apoyo del Ayuntamiento y este Campo de Rugby es una demostración”.