El Ayuntamiento de Almería colabora con la I Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes

Hoy se ha presentado esta prueba deportiva que se celebra el próximo 8 de junio y que está teniendo un gran número de inscricpiones

El concejal de Deportes, Juan José Alonso junto al director de La Salle, Teodosio Oliver, el director del OBSER, Antonio Bañón, y el representante de la Ampa de La Salle, Miguel Ángel García, ha presentado la I Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes que se celebrará el próximo 8 de junio en la Rambla Federico García Lorca.  
Esta iniciativa solidaria está contando con una gran aceptación, hasta el punto de que se confía en completar el cupo de dorsales que es de 1.500, entre la carrera infantil y la absoluta. La organización ha previsto un recorrido de 2.5 kilómetros que se podrá completar una, dos o cuatro veces dependiendo de la condición de cada uno de los participantes.
Aunque la vía más directa para poder colaborar con los afectados por las Enfermedades Poco Frecuentes es la inscricpión, existen otras posibilidades como la camiseta solidaria, ejercer de voluntario durante la carrera o realizar una donación en la fila 0 que se ha habilitado en la entidad Cajamar.
El director de La Salle, Teodosio Oliver, ha señalado que el objetivo es que la carrera no se quede en una anécdota “porque no es solo correr, es sensibilizar a los ciudadanos sobre esta problemática y mostrar nuestro apoyo para que se siga trabajando en la investigación”.
El representante del Ampa de La Salle, Miguel Ángel García, por su parte, ha apuntado que “la idea nació de la intención de las madres y padres de apostar por los hábitos saludables que no son solo comer bien. El mejor regalo que podemos hacerle a nuestros hijos es incularles la solidaridad”.
El director del OBSER, Antonio Bañón, ha valorado, igualmente, de forma muy positiva esta carrera solidaria y ha asegurado que Almería es un referente nacional en el estudio de las Enfermedades Poco Frecuentes. Además, ha reconocido que este trabajo “se quedaría en nada sin contar con este apoyo por parte del tejido social”.
El concejal de Deportes, Juan José Alonso, ha cerrado el acto invitando a todos los almerienses a participar el próximo 8 de junio para que “entre todos mejoremos la calidad de vida de quienes sufren estas enfermedades. Es importante que vean que estamos con ellos y que nos sientan cercanos”.