El Ayuntamiento comenzará a primeros de marzo las obras de adaptación del Juan Rojas a campo de rugby

La demolición del fondo norte ha sido adjudicada a ‘Facto’ por cerca de 61.000 euros

Cada vez queda menos para que el ‘Juan Rojas’ se convierta en el escenario de los encuentros del Unión Rugby Almería (URA) en la División de Honor B de este deporte después de que el Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, haya adjudicado a la empresa ‘Facto, Almeriense de Construcciones’ la demolición de fondo norte por un importe de 60.813, 70 euros para adaptarlo a la práctica del rugby, cuyo terreno de juego tiene unas medidas superiores a las del fútbol.
Las obras, que comenzarán a primeros de marzo y tienen un plazo de ejecución de un mes, van a suponer la demolición del fondo norte y la ocupación del jardín posterior. El campo se cerrará con un vallado transparente de forma que se vea desde el exterior.
A esta primera actuación le seguirán otras, como la mejora de la iluminación, la ampliación del césped y su mantenimiento y la mejora de vestuarios, oficinas, gradas y zonas comunes para dejarlo completamente acondicionado de cara a la próxima temporada para la práctica del rugby, cumpliendo así el compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.
Ya a finales del año pasado, el primer edil firmó un convenio de colaboración con el presidente del URA, Miguel Palanca, para autorizar el uso del Juan Rojas al club y sus distintos equipos. El fin de este acuerdo posibilita la realización del programa deportivo del Unión Rugby Almería, “un club que ha crecido hasta los 1.000 integrantes entre jugadores del primer equipo, veteranos, categorías infantiles… Sus programas de Promoción Escolar, Deporte Inclusivo, Deporte Bilingüe, Atención al Jugador o Integración del Rugby en el Barrio son todo un ejemplo educativo y social”, manifestaba entonces Fernández-Pacheco.
En este sentido, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que desde el Patronato Municipal de Deportes “apostamos por ampliar la oferta deportiva de la ciudad para que todos los almerienses puedan practicar el deporte que les gusta, con apoyo a la cantera, pero también al deporte de elite porque entendemos que es bueno para Almería”.