El almeriense Luis Jesús Ramírez se proclama campeón de Andalucía de mountain bike

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recibido esta mañana al joven ciclista y ha afirmado que “este es el resultado del esfuerzo que día a día realizan nuestros deportistas”

El deporte almeriense cerrará el año brillando a nivel andaluz, una tónica que ha protagonizado el 2017 y que sigue vigente gracias, entre otros, a éxitos como los de Luis Jesús Ramírez. El joven ciclista se ha proclamado campeón del Open BTT Media Maratón de Andalucía, todo un logro que ha gestado en las cinco pruebas que se han disputado de este evento. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha recibido al deportista de 16 años en su despacho para transmitirle sus felicitaciones e interesarse por una disciplina compleja, espectacular y cargada de sacrificio.
 
“Desde el Patronato Municipal de Deportes estamos orgullosos de contar con un campeón andaluz, y animamos a Luis Jesús a continuar con este progreso que lleva, fruto del esfuerzo que realiza día a día”, ha afirmado Juanjo Segura, que ha añadido que “el deporte es fundamental para cualquier persona, sobre todo en estas edades, y seguimos trabajando para que cada vez sean más los almerienses que practiquen ejercicio físico”.
 
Luis Jesús Ramírez, miembro del Club Oxygen Bike, ha completado un Open BTT Media Maratón de Andalucía espectacular. De las cinco pruebas disputadas a lo largo de la temporada, el almeriense ha logrado dos primeros puestos y dos segundos, por lo que ni siquiera necesitó participar en la última carrera, debido a que matemáticamente ya había quedado campeón, lo cual habla del gran nivel del deportista en una competición caracterizada por contar con algunos de los mejores ciclistas del panorama andaluz.
 
“Estoy muy contento con los resultados obtenidos, sobre todo porque pude ganar con antelación, aunque el nivel de mis adversarios era muy elevado. Llevo desde los seis años en la mountain bike y suelo entrenar todos los días varias horas, la mayoría de veces solo, y conseguir estos éxitos me ayudan a seguir adelante con motivación”, ha reconocido Luis Jesús Ramírez, que ya piensa en el futuro con ambición. El 2018 se presenta muy ilusionante para esta joven promesa.