El alcalde recibe al equipo femenino infantil-cadete de la UD Pavía, campeón de la Yellow Cup

Las integrantes del conjunto almeriense han presentado su título a Ramón Fernández-Pacheco, que les ha felicitado por la victoria

El deporte rey cuenta en Almería con gran afición y grandes clubes, como la Unión Deportiva Pavía, una de las familias futbolísticas con más tradición e historia de la capital. Esa historia mira hacia el futuro con determinación gracias a la calidad y coraje de sus 32 equipos, entre los que destaca el femenino infantil-cadete, que hace pocos días se proclamaba campeón de la Villarreal Yellow Cup Easter, un torneo de fútbol base internacional celebrado durante la pasada Semana Santa. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido esta tarde en los Jardines de Alcaldía a las artífices de esta victoria para darles la enhorabuena y animarlas a seguir en la línea de trabajo que las está confirmando como grandes deportistas.
 
Ramón Fernández-Pacheco ha manifestado que “es un orgullo para Almería contar con deportistas como vosotras, que habéis llevado con éxito el nombre de la ciudad por toda España. En nombre de todos los almerienses quiero expresaros nuestras felicitaciones”. A la vez, ha querido incidir en “la importancia de la práctica de deporte, y por eso sois un ejemplo para los demás jóvenes”.
 
La Villarreal Yellow Cup Easter es una de las competiciones de deporte base más prestigiosas de España y en esta edición contó con seis equipos femeninos de toda la geografía nacional en la categoría Sub-15, en la que compitieron las almerienses, a pesar de que su conjunto está formado por jugadoras de esta edad y también menores, de hasta 12 años. En la fase de grupos no se perdió ningún partido, pasando a semifinal y final, que se ganó en penaltis al Sabadell.
 
Proyecto de futuro
 
El equipo femenino infantil-cadete del Pavía entrena todos los martes y jueves en el campo Tito Pedro bajo las órdenes de la capitana del equipo senior femenino, Anabel, que también es la entrenadora de las pequeñas. El conjunto juega actualmente en la liga regular como el único equipo femenino de cuarta andaluza, junto a escuadras masculinas, ya que no hay suficientes equipos femeninos para crear una competición propia.
 
La UD Pavía cuenta actualmente con 32 equipos, de los cuales dos son íntegramente femeninos, el senior y este infantil-cadete, cada uno de ellos con aproximadamente 16 jugadoras. Asimismo, cuentan con algunas chicas en equipos mixtos, pero la intención del club es fomentar el fútbol femenino y promover la creación de equipos completos de chicas.
 
El proyecto del equipo infantil-cadete lleva en marcha ya tres años y está dando grandes resultados. Hace un par de semanas sumaron su primer punto en la Liga, todo un logro, ya que juegan contra rivales de mayor edad y todos ellos chicos, una experiencia que está curtiendo a las jugadoras y que ya las ha llevado a conquistar su primer título. Seguro que este será solo el primero de muchos.