El alcalde da la bienvenida a Almería a los Harlem Globetrotters

Fernández-Pacheco ha presentado hoy el espectáculo de baloncesto de exhibición del equipo, que llega al Palacio de los Juegos el 20 de mayo

“¿Hay alguien en esta sala que no haya oído hablar de los Harlem Globetrotters? Seguro que no. Porque los saltos, las acrobacias, el humor de los Harlem Globetrotters se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta convertirse en uno de los espectáculos más solicitado en todo el mundo en sus más de 90 años de vida”, manifestaba esta mañana el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. El primer edil presentaba así a los reyes de la cancha, dos de los cuales lo han acompañado hoy para recordar que el 20 de mayo traerán toda su magia al Palacio de los Juegos Mediterráneos. ‘El Gato’ y Slick Willie Shaw han charlado con el regidor, mostrando su gusto por España y por Almería y ofreciendo sus primeros trucos con el balón.
“Tenerlos con nosotros es un elogio para la ciudad, pero también un privilegio, porque en su gira internacional de 2017 los Globetrotters pasan por solo 10 ciudades españolas, entre las que se encuentra Almería”, ha comentado esta mañana Ramón Fernández-Pacheco, que junto al concejal de Deportes ha dado la bienvenida a los representantes del equipo, destacándolo como “un conjunto que transmite valores y que ha ido evolucionando deportiva y culturalmente”.
Como la clave de su éxito, el regidor ha apuntado “su forma de seguir superando expectativas, innovando, sorprendiendo. Y todo a través del trabajo en equipo y de una filosofía muy familiar. Varias generaciones acudirán el 20 de mayo en el Palacio de los Juegos para disfrutar de este espectáculo que llena de ilusión por igual a niños y adultos”. El aforo del Palacio de los Juegos, con 4.400 localidades, ya está completo al 50%, así que habrá que ser tan veloz como los Globetrotters para hacerse con una entrada y no perder la oportunidad de verlos en acción.
Nicolás Renna, director de Proactiv, empresa promotora del espectáculo, ha agradecido “la unión de muchas voluntades para poder venir a Almería, desde el Ayuntamiento de la capital hasta los patrocinadores”. Juan Rodríguez, como director de DKV en Almería, el patrocinador oficial de la gira en España, ha reiterado el apoyo de la compañía a “un equipo como los Globetrotters, que transmite un mensaje de compañerismo y trabajo”, recordando su labor en campañas contra la obesidad infantil o contra el acoso escolar.
 
Dos Globetrotters en Almería
 
La capital ha podido degustar un pequeño aperitivo de lo que vendrá el 20 de mayo con dos de las figuras de los Harlem Globetrotters, ‘El Gato’ y Slick Willie Shaw, que han deleitado a los presentes con su buen humor y habilidad con el balón. ‘El Gato’ es el primer portorriqueño de la historia de los Globetrotters y su compañero comenzó en el baloncesto con apenas seis años, dos buenos ejemplos de que los sueños se pueden cumplir.
Orlando ‘El Gato’ Meléndez ha comentado algunas novedades del espectáculo, que alcanza ya su temporada 91 y que incorpora dj en la pista y a la tecnología como gran aliada. Una línea de tiro de cuatro puntos, a nueve metros de la canasta, es otro extra. Por todo ello, como ha afirmado Slick, “nuestros partidos duran cuatro cuartos pero los recuerdos perduran toda la vida”.
‘El Gato’, por su parte, ha declarado que “nos encanta España, aquí siempre nos tratáis muy bien”, a lo que ha añadido que su mayor motivación es “salir a la cancha y ver que un niño nos mira esperando que hagamos algo para convertirnos en su jugador favorito. Eso es lo que nos llena”. No es de extrañar que sean un referente para muchos, gracias a sus habituales campañas por todo el mundo en hospitales infantiles o en programas anti bullying.
Malabares, tiros de larga distancia, nueve récords Guiness, incorporaciones femeninas y la búsqueda constante de nuevos retos son algunas de las razones para acercarse al Palacio de los Juegos el día 20 de mayo. Pero sobre todas ellas, queda la que ha expresado Slick: “Aunque no se sea aficionado del baloncesto, se puede disfrutar de este espectáculo y da igual que seas un niño o que tengas 80 años”