El alcalde anima a participar en la V Carrera Solidaria de la Mujer, que se celebra el próximo domingo

Bajo el lema “Corre por la Igualdad”, la recaudación obtenida en concepto de inscripción irá destinada a la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado hoy a participar en la V Carrera Solidaria de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 12 de marzo por las calles del centro de la ciudad, bajo el lema “Corre por la Igualdad”, haciéndose la tradicional fotografía junto a la concejala del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, concejalas y concejalas de la Corporación municipal así como de las firmas organizadoras y colaboradoras de este evento.
El alcalde ha subrayado “el mensaje reivindicativo en favor de la igualdad de oportunidades que tiene esta prueba”, lúdica y deportiva, además del carácter solidario que acompaña cada año su celebración, en esta ocasión recaudando fondos a través de la inscripción en la carrera de sus participantes en favor de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto.
Coincidiendo con la conmemoración hoy del Día Internacional de la Mujer, Fernández-Pacheco ha subrayado el carácter novedoso que tiene la cita de este año “abriendo la participación también a los hombres, sin que con ello se pierda la esencia de que las mujeres son las protagonistas y el eje central de su realización. Animo a la participación de las mujeres, las parejas, niños, familiar y gritar alto en esta jornada que Almería es una ciudad que apuesta por la integración de la mujer, por la igualdad de oportunidades, para que no haya diferencias reales entre hombres y mujeres”.
La inscripción se encuentra aún abierta para una jornada que dará comienzo a  las 10.00 horas con la celebración de las pruebas infantiles. A las once se dará la salida a la II edición de la Milla Solidaria, a cuyo término, sobre las 11.30 horas, se iniciará la carrera popular discurriendo entre el circuito que une, desde el anfiteatro de la Rambla, Avenida Federico García Lorca, Obispo Orberá, Puerta Purchena, Paseo de Almería, Plaza Circular y subiendo, a continuación, Avenida Federico García Lorca hasta desembocar en la meta situada también a la altura del anfiteatro.
La inscripción puede realizarse a través de la página www.mujeralmeria.es. El precio de inscripción es de 10 euros para los adultos (9€ bolsa del corredor y 1€ solidario) y 3 euros para la carrera infantil, cuyo importe íntegro se destina a la causa benéfica de este evento.