Doce medallas completan un fin de semana redondo para el Club Mytos

La Escuela Municipal de Judo ha recabado diez metales en la Copa de Andalucía Alevín y dos en el Campeonato de Andalucía Absoluto

Los integrantes del Club Mytos han superado con nota un fin de semana inmejorable. El pasado sábado, 4 de marzo, Javier Zurita y Juan Francisco Martín se llevaban un bronce y una plata, respectivamente, en el Campeonato de Andalucía Absoluto. Con el buen ejemplo de los judocas más experimentados, que se aseguraban plaza en la próxima fase del Campeonato de España, los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) gestionada por Mytos repetían hazaña en la Copa de Andalucía Alevín al día siguiente. Diez medallas premiaron el trabajo de estos pequeños deportistas en la cita regional.
La localidad de Fuengirola, Málaga, fue la sede de las competiciones celebradas este fin de semana. El sábado fue el turno de los mayores, con un Campeonato de Andalucía Absoluto en el que el Club Mytos estuvo representado por Javier Zurita Cid (-73 kg) y Juan Francisco Martín Padilla, este último en la categoría de más kilaje (+100kg).
Zurita compitió en la categoría más numerosa y con mayor nivel. El sorteo emparejó a 18 judocas de todas las provincias andaluzas, quedando el almeriense en la parte baja del cuadro de eliminatorias, ganando sus dos primeros combates antes de la finalización del tiempo reglamentario mediante una técnica de proyección. Ya en semifinales cayó ante el que finalmente se proclamaría campeón, el jiennense Romera Gasparico. En la lucha por los bronces, Zurita superó a su rival, el sevillano del Club Judolin, Jorge Gómez, colgándose así la ansiada medalla.
Juan Francisco Martín Padilla ganó sus tres primeros combates con autoridad hasta plantarse en la final frente al participante local, el cual se llevó una final muy disputada, dejando la medalla de plata al almeriense. Miguel Ruiz, presidente de Mytos y preparador del deportista almeriense, asegura que “quedamos muy satisfecho del resultado logrado, que ofrece a los dos competidores clasificarse para la próxima fase del Campeonato de España, que se disputará en Extremadura el próximo 8 de Abril”.
 
Copa de Andalucía Alevín
 
El Club Mytos continuó con su gran andadura al día siguiente, el domingo 5 de marzo. El Pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ de Fuengirola acogió la Copa de Andalucía Alevín, a la que la EDM acudió con 16 alumnos y sus dos entrenadores, Miguel Ruiz y Daniel Lara. Diez medallas confirman el buen hacer de un equipo en progresión y con mucho futuro.
Las preseas fueros dos oros para Sara Carrión Navarro (-32kg) y Alejandra Marín (+57kg); dos platas para Arturo Muñoz Montero (-38kg) y Rafael Rubio Iglesias (-46kg); y seis bronces para Marcos Gallardo Cruz (-38kg), Samuel Pallares Castillo (-50kg), Santiago Cancela Jiménez (-34kg), Lucía Merino Barranco (-36kg), María Isabel Luscan (-57kg) y Beatriz Cortés Jurado (+57kg). La EDM también destaca la buena participación de Juan Reche Aguilar, Luis Lozano Quereda, Antonio Nievas Payán, Álvaro Guzmán Rodríguez, Lucíaa Abad Soria y Maríaa José Carreño César.
Los entrenadores del Club se muestran muy satisfechos de los resultados obtenidos, “ya que colocan a la escuela como una de las mejores de Andalucía, lo que viene a demostrar el buen trabajo que se está realizando en la misma”, afirma Miguel Ruiz.