Cludemi estrena furgoneta oficial en el Estadio de los Juegos

Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y FAAM arropan al club de baloncesto en silla de ruedas en la presentación de su nuevo vehículo

El alma de un equipo son sus jugadores, pero para que estos lo den todo es necesario el esfuerzo de muchos. En Almería, el trabajo conjunto del club de baloncesto en silla de ruedas Cludemi y diversas administraciones es un ejemplo del éxito que tienen estas colaboraciones en favor del deporte. Ayer por la tarde se daba un paso más en este camino en el que el Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y la FAAM acompañan a Cludemi. Fue en la presentación del nuevo vehículo oficial del club, que podrá disfrutar de mayor comodidad y seguridad en sus traslados por España durante su competición en 1ª División de la Liga Nacional de BSR.
 
El Estadio de los Juegos Mediterráneos acogió ayer el encuentro entre el presidente de Cludemi, José Antonio Segura; el concejal de Deportes, Juanjo Segura; la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; y el presidente de la FAAM, Valentín Sola. Varios jugadores del equipo se unieron también a la cita, en la que los colaboradores del club reiteraron su apoyo a los deportistas.
 
El concejal de Deportes señaló la importancia de que “Cludemi pueda contar con una furgoneta para desplazarse por toda la geografía española y pueda representarnos, como lo ha venido haciendo todas estas temporadas atrás. Este año ha sido irregular por las lesiones, pero es una magnífica noticia contar con este vehículo, que va a satisfacer todas las necesidades que ellos tienen”.
 
La seguridad ha sido también uno de los puntos destacados por José Antonio Segura, que explicó que “había otro vehículo pero no tenía suficiente capacidad. Este es más grande, que es lo que necesitamos, porque antes las sillas las llevábamos a la altura de la cabeza y ahora hay menos riesgo, más seguridad. En esta furgoneta caben más sillas y nueve jugadores”.
 
Ángeles Martínez añadía que “con este vehículo se consigue un reto más para Cludemi, para mejorar las calidades que tienen para practicar deporte. Desde la Diputación Provincial tienen todo nuestro apoyo de cara a las próximas temporadas”.
 
Cludemi es una de las entidades que forma parte de la FAAM, la única dedicada exclusivamente al deporte, por lo que el presidente de esta federación quiso destacar “cómo este club viene trasladando los valores del deporte desde hace mucho tiempo y son un ejemplo para nosotros. Desde la FAAM les deseamos muchos éxitos deportivos”.
 
Cludemi
 
Cludemi, es el único equipo de Almería que milita en la 1ª División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Las lesiones han hecho que este no haya sido el mejor año del equipo, que acaba de finalizar la temporada quedando en la séptima posición de la tabla, con 18 puntos y 10 partidos perdidos frente a 4 victorias. Sin embargo, este nuevo transporte, con el que podrán trasladarse con mayor seguridad tanto los jugadores como sus sillas de ruedas de competición, es una buena motivación para encarar los entrenamientos del verano y preparar la próxima temporada con ilusión.
 
Por ahora, hasta septiembre, la actividad de Cludemi sigue desarrollándose en distintos ámbitos, con partidos de exhibición en colegios, en los que dan a conocer el baloncesto en silla de ruedas; o su clásico Torneo de Feria, que se retomó el año pasado con el apoyo del PMD.