Cabo de Gata vuelve a ofrecer el mejor tenis playa en su tradicional Premundial IFBT

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, entregó los trofeos a los vencedores del evento clasificatorio para el Mundial de Barcelona

Por tercer año consecutivo Cabo de Gata celebra el Gran Torneo Premundial IFBT, puntuable para el ranking mundial de la International Federation Beach Tennis. Este encuentro clasificatorio para el Mundial tuvo lugar el pasado fin de semana con 60 participantes. Los campeones en dobles, que por tanto disputarán la cita internacional en Barcelona del 29 de junio al 2 de julio, fueron Alejandro Abadía y Moisés Céspedes entre los chicos y las almerienses Andrea Morillas y Sabrina López, actuales campeonas de España sub-18, entre las féminas. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, fue el encargado de realizar la entrega de premios a los vencedores de cada categoría.
 
El Torneo Premundial IFBT se desarrolló a lo largo del pasado fin de semana con gran afluencia de público. El sábado, 10 de junio, se dedicó a las categorías individuales masculina y femenina, dobles mixto, sub-10 y sub-14. Ya el domingo se pudo disfrutar de las pruebas reinas, los dobles femenino y masculino. El concejal de Deportes, que asistió a varios partidos a lo largo de ambas jornadas, destacó “la magnífica organización por parte del Club Tenis Playa Cabogata, que está creciendo por méritos propios y ofreciendo deporte del más alto nivel en Almería. Eventos de este tipo ponen en valor tanto a nuestros deportistas como nuestras playas”.
 
La entrega de trofeos de todas las categorías tuvo lugar en la noche del sábado con la presencia del edil y de la presidenta del CD Tenis Playa Cabogata, Paqui Torres Salazar, que comentó que “esta ha sido un torneo muy igualado en nivel y un encuentro de deportistas enamorados de Cabo de Gata”. La presidenta también destacó que “se han congregado más de 60 participantes que demuestran cómo este deporte va creciendo en Almería, sobre todo el CD Tenis Playa Cabogata, que actualmente es el segundo club de España en número de socios, sólo tres años después de su creación”. Pero además de cantidad, el club almeriense puede presumir de calidad, con prometedoras figuras como los jóvenes clasificados en el ranking sub-14 como número 1 y número 2 de España. Mario Martínez Torres y José Antonio Berenguel Martínez son, a su vez, el 6º y 7º del mundo.
 
La clasificación completa del Torneo Premundial IFBT es la siguiente:
 
DOBLES MASCULINO
1.           Alejandro Abadía – Moisés Céspedes
2.           Francisco J. Fernández – Liberto Amate
3.           Sergio Hernández – Kike Contreras
Consolación
 Manuel Martínez – Fernando Martínez
 
DOBLES FEMENINO
1.           Andrea Morillas – Sabrina López
2.           Bea Alvarez – Judiht Murillo
3.           Paqui Torres – Maika Carballo
Consolación
Vanesa Olivencia – Onelia González
 
MIXTO
1.           Estela Zvezdana – Manuel Martínez
2.           Bea Alvarez – Kike Contreras
3.           Paqui Torres – Jose Jiménez
Consolación
Michael Brown – Ariadna Fernández
 
INDIVIDUAL MASCULINO
1.           Alejandro Abadía
2.           Moisés Céspedes
3.           Manuel Martínez y Liberto Amate
Consolación
Michael Brown
 
INDIVIDUAL FEMENINO
1.           Paqui Torres
2.           Maika Carballo
3.           Estela Zvezdana
Consolación
Sonia Ajenjo
 
SUB 10
1.           Hadi Lozano Rodríguez – Zaira Román Garbín
2.           Marina Hernández Román – Nico Aldavero Romero
3.           Lola Abadía Rodríguez – Pablo Céspedes Olivencia
 
SUB 14
1.           Cristian Ruiz Navarrete – Geraldas Macijauskas
2.           Mario Martínez Torres – Jose A. Berenguel Martinez
3.           Samuel Hernández Román – Juan Casinello Carballo