Ana Redondo Benavente se proclama campeona de España Sub 18 de ajedrez

Integrante del Club Reverté Minerals, con el que colabora el PMD, también ha sido segunda en categoría Sub 16 y bronce en ‘Rápidas’

El ajedrez ha dado una nueva alegría a Almería. La jugadora Ana Redondo Benavente se ha proclamado campeona de España Sub 18 en el Campeonato Juvenil celebrado en Salobreña (Granada). Además, ha sumado un subcampeonato en la categoría sub 16 y ha sido tercera en el Campeonato Femenino Juvenil de Rápidas.

 
La jugadora forma parte del Club de Ajedrez Reverté Minerals, con el que colabora el Patronato Municipal de Deportes de Almería, y actualmente se encuentra en Rumanía disputando el Campeonato de Europa.
 
Paco Galindo, secretario del Club Reverté, destaca que “Ana Redondo es una jugadora muy regular y consistente, y eso es clave en las competiciones”. Ajedrecista desde muy temprana edad, los grandes resultados le han llegado en los últimos años, estando actualmente propuesta para la selección nacional de ajedrez. “Forma parte de un programa de tecnificación de la Federación Española de Ajedrez y si sigue con esta progresión, acudirá seguro a la Olimpiada de Ajedrez”.
 
Ana Redondo, representando al Club Reverté, disputó dos emocionantes campeonatos en Salobreña. En categoría sub 16 jugó el desempate y lo perdió, pero después en sub 18, una categoría superior a su edad, resultó triunfadora en otro gran desempate obteniendo el título de campeona. El broche de oro a su magnífica competición fue el bronce en el torneo de partidas rápidas.
 
Los clubes deportivos y la escuela municipal realizan un gran trabajo, junto al Patronato Municipal de Deportes de Almería, en la promoción del ajedrez. Los resultados se aprecian en estos torneos, con jugadoras como Ana Redondo que va camino de convertirse en una gran figura del ajedrez.