Almería acogerá el Campeonato de España Hansa 303 y la Copa 2.4 de Vela Adaptada

Más de 30 embarcaciones competirán del 14 al 17 de septiembre en los torneos organizados por el Club de Mar con la colaboración del PMD.

Los mejores regatistas de vela adaptada, en las modalidades Hansa 303 y 2.4 mR, se darán cita en Almería del 14 al 17 de septiembre para disputar el Campeonato de España de la Clase Hansa 303 y la Copa de España 2.4 mR. Más de una treinta de embarcaciones y deportistas procedentes de Baleares, Madrid, Canarias, Murcia, Valencia, Cataluña, Madrid y Andalucía se darán cita en estas competiciones que el Club de Mar organiza por primera vez, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, y con el firme compromiso de fomentar la vela adaptada. Su presidente, Abelardo Campra, ha manifestado, en la rueda de prensa de presentación, que “hemos puesto en marcha una Escuela de Vela Adaptada y ésta es la primera competición de ámbito nacional que organizamos para deporte adaptado”. Esta frase la ha continuado asegurando que “para las personas con otras capacidades se trata de una escuela de vida, pues deben tomar decisiones en el mar de forma autónoma que, según los especialistas, refuerzan su autoconfianza y les ayudan en materia de psicomotricidad”.
 
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha felicitado al Club de Mar por la iniciativa y ha asegurado que “desde el Patronato Municipal de Deportes potenciamos las actividades náuticas, desde el plano escolar, a través de las escuelas municipales, y apoyando la celebración de eventos de élite, pues entendemos que Almería es una ciudad ideal para la práctica del deporte y para acoger competiciones del máximo nivel. Ahí se enmarcan estos dos campeonatos”.
 
Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha añadido que “el Club de Mar destaca por el trabajo constante en la organización de eventos náuticos y este campeonato permitirá a los participantes procedentes de toda España conocer la belleza y contrastes de la provincia de Almería”.
 
Entre los inscritos se encuentran Arturo Montes, integrante del equipo paralímpico español en Río 2016, Paco Llobet, campeón de España de Vela Adaptada, y Violeta del Reino, campeona del mundo de Vela Paralímpica. Todos ellos participarán en una competición que arrancará el viernes, con un total de nueve mangas.
 
En la rueda de prensa también ha estado presente José García, director de Banca Privada de La Caixa, que colabora en esta iniciativa, y Valentín Sola, presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), quien ha hecho hincapié en “los beneficios del deporte para las personas con otras capacidades, y la espectacularidad de la vela adaptada”. Las pruebas se podrán seguir desde el Club y también en internet desde cualquier dispositivo por la App de seguimiento ‘eStela’ creada por un socio del club, según ha explicado el responsable de Competiciones del Club de Mar, Raúl Valenzuela.
 
Dos competiciones de vela de ámbito nacional para disfrutar de una ciudad abierta al mar como es Almería.