Almería acoge una concentración de la Federación Andaluza de Judo

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca “el gran nivel de los deportistas, entre ellos medallistas nacionales”

Almería ha sido de nuevo sede de un evento de élite. En este caso se ha tratado de una concentración de la Federación Andaluza de Judo, que ha traído hasta la ciudad a un centenar de los mejores deportistas en la categoría cadete, junior, y senior. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, acudió a saludarles y ha destacado “el gran nivel de los deportistas, entre ellos varias medallas nacionales, y judocas internacionales”.
 
En esta línea, el seleccionador andaluz, Diego García, afirma que “para los judocas es importante entrenar y competir con deportistas diferentes, y estas concentraciones son muy positivas para ellos”. Además, alaba a Almería como sede del ‘stage’, “es increíble: buenas instalaciones, el alojamiento al lado y el clima, pues para el judo es importante que los judocas entrenen y compitan con buena temperatura”.
 
León Granda, director técnico de la Escuela Deportiva Municipal Alianza KSV, que ha coordinado la actividad, afirma que “es un gran aliciente para nosotros que esta concentración andaluza se celebre en Almería. En ella participan 14 judocas almerienses. Y desde la Federación Andaluza están muy satisfechos por las instalaciones, en el Pabellón Antonio Rivera, el alojamiento en el Albergue y la logística del Complejo Deportivo Emilio Campra. Quiero dar las gracias especialmente a Antonio Hernández Granados, Jefe de Servicio de la Delegación de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y a Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería”.
 
Juanjo Segura les estuvo explicando el trabajo que realiza la ciudad en favor del deporte, tanto de base como élite, las modernas instalaciones que se disponen y otras cualidades que convierten a la ciudad en un lugar ideal para entrenamientos y competiciones deportivas.