Almería acoge durante tres días el Campeonato de España de Petanca

Más de 200 jugadores competirán en las 50 pistas que se han habilitado en El Toyo

Almería se va a convertir durante el próximo fin de semana en la gran capital nacional de la petanca con la disputa del Campeonato de España Liga Nacional de Comunidades. Este torneo está enfocado a las federaciones territoriales, que desplazarán, cada una de ellas, a sus 6 mejores jugadores en las categorías masculina, femenina y juvenil. A su vez, hay 3 divisiones en cada una de ellas: División de Honor, Primera División y Segunda División. La emoción está garantizada ya que los diferentes combinados se jugarán los ascensos y descensos de categoría.
En total van a ser 16 federaciones las que formen parte de este campeonato, con las únicas ausencias de Navarra, La Rioja y Extremadura. Los andaluces estarán representados por la selección regional que está en División de Honor en masculino y juvenil y en Primera División en categoría femenina. Andalucía cuenta en sus filas con Francisco Palazón y Lorenzo Méndez en categoría masculina, ambos del Club Petanca Virgen de la Salud de Vélez-Rubio; Carolina Pascual del Club Petanca Viator y Antonia Salmerón del Club Petanca Santa María del Águila en femenino y Diego Molina del Club Petanca Virgen de la Salud e Indalecio Garcés del Club Santa Ana de Roquetas en juvenil.
El campeonato se iniciará el sábado 17 de mayo a las 8.30 horas con el desfile y la presentación de los participantes y seguirá en la jornada de tarde y el domingo por la mañana. Los participantes se alojarán en El Toyo, donde estarán las 50 pistas que se han habilitado para poder jugar partidas de forma simultánea.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha destacado que “será un evento deportivo con un gran impacto en el sector turístico ya que estamos hablando de más de 200 jugadores y alrededor de 150 acompañantes, con los que contaremos durante tres días ya que las expediciones empiezan a llegar el viernes por la tarde”.
Por su parte, el secretario general de la Federación Andaluza de Petanca, Francisco Romero, ha apuntado que “la federación española oferta a principio de año todos sus trofeos y nosotros nos hemos quedado con el más importante. Otras veces hemos estado con grandes eventos en Roquetas de Mar o El Ejido y en esta ocasión queríamos venir a la capital. La predisposición del Ayuntamiento de Almería ha sido absoluta”.
Las partidas más destacadas del campeonato se van a poder ver on-line, con lo que se va a conseguir una mayor difusión de la capital almeriense como sede de eventos deportivos y aquellos aficionados a la petanca que no se puedan desplazar podrán seguir la competición en tiempo real.