Abierto el plazo de inscripción para participar en los Juegos Deportivos Municipales

El pasado viernes, 1 de noviembre, comenzó el plazo para clubes y deportistas en general y hoy se abren las inscripciones para equipos

El Patronato Municipal de Deportes ha abierto el plazo de inscripción para participar en los XXIV Juegos Deportivos Municipales. El pasado viernes, 1 de noviembre comenzaron las inscripciones tanto para clubes como para deportistas a título individual. Hoy lunes, 4 de noviembre, los equipos que quieran participar en los Juegos Deportivos Municipales podrán inscribirse a través de la web www.pmdalmeria.com ó en sus instalaciones ubicadas en la Calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas, 5 (Estadio de los Juegos Mediterráneos).
Para esta campaña, los Juegos Deportivos Municipales han registrado importantes novedades y es que el número de modalidades de competición ha aumentado gracias a la incorporación de la lucha y el kárate.    
Los Juegos Deportivos Municipales 2013-2014, además de las nuevas disciplinas, seguirán contando con el baloncesto, balonmano, fútbol sala, béisbol, voleibol, ajedrez, atletismo en pista, bádminton, campo a través, esgrima, frontón, gimnasia artística, natación, orientación, tenis, tenis de mesa, yudo y pádel.
Esta actividad, continua siendo una de las más arraigadas en el deporte almeriense, con elevados índices de participación tanto a nivel escolar como amateur y es que ofrece la posibilidad de participar en una competición que a pesar de ser eminentemente popular está reglada y contar tanto con arbitrajes de alto nivel a través de las diferentes federaciones como con tasas simbólicas para todos los participantes.
Los Juegos Deportivos Municipales surgen del trabajo conjunto y la estrecha relación entre el Patronato Municipal de Deportes y las federaciones deportivas, clubes y asociaciones que cada año contribuyen a que se puedan alcanzar cifras espectaculares de participación que superan los 6.000 deportistas.
Unas cifras que ya repasó durante su presentación oficial el concejal de Deportes, Juan José Alonso, quien subrayó que en la pasada temporada 2012-2013 “contamos con 5.509 participantes y con 287 equipos en deportes como el baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol sala y voleibol. También resultaron un éxito otras modalidades como el ajedrez, atletismo, bádminton, esgrima, gimnasia artística, yudo, natación, orientación, pádel, pelota, tenis o tenis de mesa con una participación de 1.816 participantes”.