Abierta la convocatoria de subvenciones del PMD

Clubes, federaciones y otras entidades deportivas podrán presentarse a la convocatoria 2017, cuyas ayudas ascienden a un total de 380.000 euros

El deporte almeriense cuenta anualmente con unas ayudas municipales que ya se están poniendo en marcha de cara a los próximos meses. Una vez más, el Patronato Municipal de Deportes (PMD), atendiendo a los objetivos mejora de la calidad de vida, promoción y desarrollo de la cultura física, abre su convocatoria anual de subvenciones a entidades deportivas para el año 2017. La Junta Rectora de este organismo se reunió recientemente para acordar las bases que regirán esta edición y que ya son públicas, tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En total, en esta convocatoria 2017 se repartirán 380.000 euros entre clubes, federaciones y otras entidades. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante 30 días naturales a partir de mañana.
La concesión de estas subvenciones tiene como objetivo el desarrollo de programas o actividades que complementen los atribuidos a la competencia local en materia deportiva y que contribuyan a la consecución de uno de los principales fines propios del PMD, la promoción deportiva y el desarrollo de la cultura física de la población del municipio, particularmente en su faceta de deporte aficionado. Por ello, para el concejal de Deportes, Juanjo Segura, “estas ayudas son imprescindibles y muestran el apoyo del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes a los clubes, federaciones y, en definitiva, todos los ciudadanos que desarrollan una actividad deportiva en Almería. Fomentar y preservar la práctica de una actividad física continuada y de calidad es una garantía para la salud y el bienestar de los almerienses”.
Estas subvenciones están dirigidas a clubes deportivos de la capital, federaciones deportivas y personas jurídicas sin ánimo de lucro para el fomento de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva y Actividades Extraescolares en Centros de Enseñanza. Las solicitudes, junto con la documentación que debe acompañarlas y las bases que rigen la convocatoria, están ya disponibles en el BOP de hoy, 30 de enero de 2017. El 1 de marzo será la fecha límite para la entrega de todos los documentos de solicitud y cuando acabe el plazo de requerimiento estipulado, todos los requisitos que se piden deben estar finalizados o en caso contrario la solicitud será desestimada.
Las modalidades de subvención disponibles, según el carácter de la actividad que se va a realizar en concreto, están también indicadas en el BOP. Estas son deporte de competición, actividades de participación, eventos deportivos y escuelas de iniciación y formación deportiva. Los interesados pueden consultar toda la información y documentación en la web del PMD, en el siguiente enlace: http://pmdalmeria.com/subvenciones